Somos Eléctricos Coches eléctricos Polestar 2 ‘Arctic Circle’: la exclusiva versión del eléctrico preparada para climas...

Polestar 2 ‘Arctic Circle’: la exclusiva versión del eléctrico preparada para climas fríos

1
Polestar-2-version-Arctic_Circle

El Polestar 2 se deja ver en una nueva versión exclusiva para climas fríos

Polestar ha dado a conocer su versión más extrema del eléctrico Polestar 2, que recordemos, recibió importantes mejoras a finales del año pasado.

Denominada ‘Arctic Circle‘, tal y como indica su nombre, es una versión pensada para los climas fríos. Dicha nueva versión, está inspirada en los rallyes, basado en la experiencia del jefe de chasis de Polestar y piloto de rallyes, Joakim Rydholm, que ha dirigido el desarrollo dinámico de los vehículos Polestar durante más de una década, dijo:

«Poner a punto un chasis sobre la nieve y el hielo nos permite desarrollar nuestros coches en lo que parece una cámara lenta y con mayor precisión.

Con niveles tan bajos de agarre, podemos sentir y analizar la dinámica a un ritmo mucho más lento que en el asfalto, lo que significa que podemos ajustar realmente la forma en que se comportan nuestros coches, hasta el más mínimo detalle. Estas son mis condiciones favoritas para desarrollar los coches.»

Esta exclusiva versión ‘Arctic Circle’, se basa en un Polestar 2 Long Range Dual Motor con Performance Pack. Como se puede apreciar, se han realizado ciertas modificaciones en el diseño del vehículo, con el objetivo de mejorarlo para las condiciones de climas fríos para las que ha sido diseñado.

Dichas modificaciones incluyen: una altura de conducción más elevada (+30 mm), un aumento de la potencia y del par motor (469 CV / 350 kW y 680 Nm) y neumáticos de invierno con tacos hechos a medida de 19 pulgadas (245/35 R19).

Los amortiguadores Öhlins de tres vías se diseñaron y ajustaron especialmente para este coche, incluyendo muelles un 30% más blandos que los que se encuentran en un Polestar 2 de carretera. También, se han instalado refuerzos en los puntales delanteros y traseros para aumentar la rigidez torsional y la capacidad de respuesta de la dirección.

Polestar-2-version-Arctic_Circle_trasera
Polestar 2 Arctic Circle

Además, se ha integrado un prototipo de sistema de control de lanzamiento mediante levas montadas en el volante. En la parte trasera del coche se ha montado una pala de nieve de fibra de carbono y una correa de recuperación. Rydholm, concluyó:

«Quería divertirme más de lo habitual con este coche: ser realmente capaz de empujarlo en términos de rendimiento y manejo en un entorno invernal como un lago helado.

El equilibrio y la previsibilidad que hemos conseguido con la altura de conducción elevada y los neumáticos especializados se notan especialmente cuando entras en una curva completamente de lado, con una sonrisa más grande de lo habitual en la cara y con un control total.»

TE PUEDE INTERESAR
Desvelado el Polestar 5, además de anunciar dos nuevos SUV eléctricos en los próximos tres años

La inspiración en los rallyes se deja ver en las llantas OZ Racing de 19 pulgadas, las cuatro luces delanteras Stedi Quad Pro LED y en los colores gris mate y blanco. En el interior, nos encontramos con los asientos delanteros Recaro tapizados a medida en color carbón, de la marca ‘Swedish gold’ de Ohlin.

Desde la marca sueca ya han dejado claro que esta versión Polestar 2 Arctic Circle «es una pieza única de exhibición» y, por tanto, no llegará a la producción en serie.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.