Somos Eléctricos Coches eléctricos El Polestar 2 consigue las cinco estrellas en los test de la...

El Polestar 2 consigue las cinco estrellas en los test de la Euro NCAP

2

El Polestar 2 aprueba con nota las pruebas de la Euro NCAP

El último coche eléctrico en someterse a las pruebas de la Euro NCAP ha sido el Polestar 2, aprobando con nota. Siguiendo la puntuación que se utiliza, ha conseguido la puntuación máxima, que son cinco estrellas. Aunque, no es la primera vez que vemos a la berlina eléctrica someterse a pruebas de choque, consiguiendo anteriormente también muy buenos resultados.

Recordemos que se trata de una berlina totalmente eléctrica que monta dos motores y tiene una potencia de 300 kW (408 CV), con una autonomía en torno a 470 kms WLTP gracias a su batería de 78 kWh. A principios de año, se informó que la versión más económica del Polestar 2 llegaría este verano. Además, se espera que se presente una versión con más autonomía para este 2021.

Más en detalle, ha conseguido un 92% sobre 100% en las pruebas de ‘Ocupante adulto’, desglosadas en ‘Impacto frontal’ con 13,9 / 16 Ptos, ‘Impacto lateral’ con 15,6 / 16 Ptos, ‘Impacto trasero’ con 3,8 / 4 Ptos y ‘Rescate y extracción’ con 2,0 / 2 Ptos.

Un 89% de 100% en las de ‘Ocupante infantil’, que se dividen en ‘Rendimiento del ensayo de choque basado en niños de 6 y 10 años’ con 24,0 / 24 Ptos, ‘Características de protección’ con 8,0 / 13 Ptos y ‘Comprobación de la instalación del CRS’ con 12,0 / 12 Ptos.

TE PUEDE INTERESAR
Mazda MX-30, otro eléctrico que consigue las cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP

Un 80%/100% para las de ‘Usuarios vulnerables de la carretera’, detallando la ‘Protección para peatones en caso de impacto’ con 30,0 / 36 Ptos y el ‘AEB para usuarios vulnerables de la carretera (VRU)’ con 13,5 / 18 Ptos.

Por último, un 86% de 100% en las de seguridad denominadas ‘Safety Assist’, que se divide en los apartados de ‘Asistencia de velocidad’ con 1,3 / 3 Ptos, ‘Control del estado del conductor’ con 2,7 / 3 Ptos, ‘Asistencia de cambio de carril’ con 4,0 / 4 Ptos y ‘AEB coche a coche’ con 6,0 / 6 Ptos.

2 Comentarios

  1. La seguridad es la máxima que deben ofrecer los coches y donde principalmente deben poner el foco los fabricantes.

  2. En general por la estructura y por los componentes de los coches eléctricos facilita que sean más seguros en un accidente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.