Somos Eléctricos Coches eléctricos En 2021 se lanzará una versión del Polestar 2 con más autonomía

En 2021 se lanzará una versión del Polestar 2 con más autonomía

1

Polestar quiere dar un empujón a su eléctrico Polestar 2 con una versión de más autonomía

2020 ha sido el año en el que Polestar se ha lanzado al mercado de la fabricación y comercialización de un eléctrico puro, el Polestar 2.

Un vehículo con unas expectativas muy altas desde un primer momento por el buen hacer de la filial de Volvo y un diseño atractivo pero sin ser llamativo, muy al estilo del fabricante sueco.

Sin embargo, y a pesar de la buena aceptación de ventas del Polestar 2 en los primeros países de Europa, seguro que el fabricante se esperaba un inicio mas tranquilo de lo que está siendo.

Un problema generalizado en el Polestar 2 ha traído de cabeza a los ingenieros y mecánicos de Polestar para dar solución a dicho problema, teniendo incluso que llamar a revisión a todos los modelos vendidos.

Por otra parte, desde el principio el Polestar 2 se ha comparado como verdadero rival del Tesla Model 3, tanto por segmento como por prestaciones, sin embargo su autonomía real ha provocado que en la realidad quedase un punto por debajo del sedán de Tesla.

TE PUEDE INTERESAR
Autonomía real del Polestar 2 bajo el ciclo EPA

Pero en este aspecto, en la autonomía, el propio CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, ha confirmado que la compañía está trabajando en lanzar una nueva versión del Polestar 2 con una mejora considerable de autonomía.

Diferentes fuentes, apunta que esta nueva versión contará con un mismo tamaño de batería que el actual Polestar 2, es decir, de una capacidad de 78 kWh, en este punto quizás te preguntes ¿Y como va a lograr una mejora de autonomía?

En este punto hay que contemplar dos posibilidades, por una parte, lanzar una versión de un solo motor eléctrico, es decir, una versión de tracción trasera lo que convertirá a esta versión del Polestar 2 en un vehículo menos potente y menos pesado pero permitiendo ganar autonomía.

Por otra parte, trabajar en optimizar la eficiencia del vehículo mediante el software, el software es el “corazón” de los coches eléctricos y ya hemos visto en muchas ocasiones como con un software que es capaz de gestionar y controlar adecuadamente el motor se obtiene un mayor rendimiento de la batería, provocando de forma directa una mejora en la autonomía.

Con estos cambios, se espera que la nueva autonomía del Polestar 2 de 2021 no sea inferior a 500 kilómetros bajo el ciclo WLTP. ¿Lo logrará? Esperemos que sí.

1 Comentario

  1. Autonomía, autonomía y autonomía, uno de los focos más importantes que tienen que desarrollar todos los fabricantes de coches eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.