Somos Eléctricos Coches eléctricos Polestar 2 pasa con nota las pruebas de seguridad contra choques

Polestar 2 pasa con nota las pruebas de seguridad contra choques

0

El nuevo sedán eléctrico, Polestar 2, cumple con los test de choques haciendo valer el sello de su marca matriz, Volvo

En Somos Eléctricos hemos hablado mucho de Polestar y especialmente de su esperado sedán eléctrico Polestar 2.

Como sabéis, Polestar es una marca de reciente creación cuya empresa matriz es Volvo, fabricante que siempre ha vendido sus coches como los mas seguros del mundo.

Ahora, el Polestar 2 ha realizado las famosas pruebas de seguridad contra choques y los resultados han sido más que positivos manteniendo los estándares de Volvo. Está claro que Polestar ha heredado el concepto de seguridad de su matriz.

El pasado 28 de abril, Polestar anunció que su sedán Polestar 2 había sido sometido a diversas pruebas de seguridad cuyos resultados fueron más que positivos.

El Poletar 2 cuenta con tecnología de Sistema de Alerta de Vehículos Acústicos (AVAS) que sirve para avisar a peatones la existencia de un vehículo cercano circulando y bolsas de aire frontales e internas. A su vez, una de las obsesiones de Polestar ha sido de proteger sus baterías para evitar que en caso de colisión se pudieran dañar.

La nota de prensa de Polestar decía lo siguiente al respecto:

Proteger la batería en caso de colisión es crucial. La batería está encerrada en una caja de aluminio que le otorga protección y rigidez. Dicha batería está situada en el suelo del coche como es habitual en todos los coches eléctricos que se fabrican desde cero.

Por otra parte, Polestar dio detalles muy interesantes en caso de colisión, en dicho momento, si el Polestar 2 tiene un accidente, la batería se desconecta automáticamente del resto del vehículo. Esto permite que los ocupantes del vehículo estén mas seguros evitando posibles descargas.

A su vez y con el objetivo de proteger a la batería y a los pasajeros, en caso de accidente frontal, existe un bloque que denominan SPOC que minimiza la posibilidad de entrar objetos en la cabina de pasajeros y hacia la batería. Se trata de una barrera situada en la parte delantera del vehículo.

El Polestar 2 está cada vez más cerca donde se espera que las primera entregas se realicen en verano de 2020 y cuyo precio de partida es de 59.900 dólares para el mercado de Estados Unidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.