Somos Eléctricos Coches eléctricos El Polestar 3 se fabricará y comercializará en Estados Unidos

El Polestar 3 se fabricará y comercializará en Estados Unidos

0

El SUV eléctrico de la marca sueca, Polestar, fabricará de forma íntegra su próximo coche eléctrico, el Polestar 3 en Estados Unidos

El fabricante sueco premium Polestar ha hecho oficial que su próximo coche eléctrico, el Polestar 3 será un SUV y cuya fabricación se realizará exclusivamente en Estados Unidos.

Concretamente, Polestar utilizará el centro de producción de Volvo Cars en Ridgeville (Carolina del Sur), además Polestar ha enfatizado que la producción de esta planta del Polestar 3 irá dedicada en exclusiva al mercado estadounidense.

Así lo ha confirmado el propio CEO de Polestar, Thomas Ingelath:

“Polestar 3 se fabricará en Estados Unidos, para nuestros clientes estadounidenses. Recuerdo la gran respuesta cuando compartí por primera vez la visión de Polestar aquí en los EE. UU. Y estoy orgulloso de que nuestro primer SUV se fabricará en Carolina del Sur. A partir de ahora, EE. UU. Ya no es un mercado de exportación sino un mercado interno.”

Con este movimiento, lo que intenta Polestar es que todos los costes de importación sean ahorrados para los clientes americanos pudiendo ofrecer precios más competitivos.

Además Polestar en la propia nota de prensa publicado hace especial importancia a la apertura de en torno a 25 “Spaces” (concesionarios) en Estados Unidos a lo largo de 2021. En dichos lugares el cliente podrá probar los vehículos de Polestar, además de ofrecer un servicio post-venta de mayor calidad y más próximo.

Respecto a elegir Estados Unidos para producir el Polestar 3, el propio director de operaciones de Polestar ha indicado lo siguiente:

“La producción en los EE. UU. reduce los tiempos de entrega, así como el impacto ambiental asociado con el transporte de vehículos en todo el mundo. Incluso tendrá un impacto positivo en el precio de Polestar 3. Todo esto hace que la marca sea aún más competitiva en el crítico mercado de ventas estadounidense.”

TE PUEDE INTERESAR
El Polestar 2 se actualiza con importantes mejoras en autonomía y precio

Por el momento Polestar no ha querido facilitar ningún tipo de prestación del nuevo SUV eléctrico Polestar 3, pero si ha indicado que estrenará una nueva generación de arquitectura desarrollada por Volvo Car Group, esta arquitectura dotará al Polestar 3 de un mayor nivel, una mayor eficiencia y mucha tecnología que junto al sistema operativo Android Automotive de Google hará el tándem perfecto para ser uno de los vehículos más avanzados del momento. Recordemos que Polestar está alcanzando alianzas con otras compañías como SK Inc para avanzar conjuntamente en el desarrollo de coches eléctricos.

Según las previsiones de la propia Polestar, se espera que la producción del Polestar 3 a nivel mundial comience en 2022, es decir el año que viene por lo que no sería de extrañar que en algún momento de este 2021 pudiera Polestar hacer la presentación oficial del Polestar 3 y desvelar tanto su diseño como prestaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.