Somos Eléctricos Coches eléctricos El Polestar 4 tiene la huella de carbono más baja de sus...

El Polestar 4 tiene la huella de carbono más baja de sus vehículos

1
Polestar-4_color-cobre_trasera

Polestar informa de que el Polestar 4 tiene la huella de carbono más baja de todos sus automóviles

Polestar persigue desde sus inicios la neutralidad en carbono, y poco a poco está consiguiendo crear vehículos con una huella de carbono cada vez más baja. La compañía asegura que el Polestar 4 tiene la huella de carbono más baja de todos sus vehículos; tan solo 19,4 toneladas de CO2.

Desglosando por versiones del SUV coupé totalmente eléctrico, el Polestar 4 de un solo motor (Standard) tiene la comentada huella de carbono de 19,4 tCO2e. La versión de gran autonomía (Long Range) la tiene de 19,9 tCO2e. En el caso de la versión de doble motor, de largo alcance, tiene una huella de carbono de 21,4 tCO2e.

El Polestar 4 se produce en la fábrica SEA de Geely Holdings en Hangzhou (China), que combina electricidad verde proveniente de energía hidroeléctrica con electricidad fotovoltaica. Además, se utiliza un mayor porcentaje de aluminio con bajas emisiones de carbono procedente de fundiciones que utilizan electricidad hidroeléctrica y aluminio reciclado.

Polestar-4-huella-carbono

El aluminio representa entre el 23% y el 24% de la huella de carbono, mientras que el acero y el hierro constituyen el 20%. Los módulos de batería representan la mayor parte de la huella de carbono de la producción y refinación de materiales, con un 36-40%. La directora de sostenibilidad de Polestar, Fredrika Klarén, dijo:

“Para respaldar nuestro objetivo de cero emisiones netas, establecemos presupuestos de carbono para todos nuestros automóviles. A lo largo del desarrollo del producto Polestar 4, su presupuesto de carbono ha influido en todo, desde la elección de materiales hasta las fuentes de energía de las fábricas. 

Compartir el ‘Life Cycle Assessment (LCA)’ nos permite demostrar que podemos esforzarnos por lograr cero emisiones netas: una tonelada de CO2 e a la vez.”

TE PUEDE INTERESAR
El Polestar 4 será el primer coche en incorporar la conducción autónoma de Mobileye

Polestar publica todos los detalles de la huella de carbono de todos sus modelos. El fabricante cree que “la industria automovilística debería ser una fuerza impulsora en el cambio hacia la movilidad sostenible y que la transparencia es un factor clave”.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.