Polestar revelará su próximo coche totalmente eléctrico en el Auto Show de Shanghai, asegurando que “será el auto de producción de Polestar más rápido hasta la fecha”
El próximo evento dedicado al automóvil, el Salón del Automóvil de Shanghai 2023, está aglutinando una gran cantidad de presentaciones por parte de diferentes fabricantes que aprovecharán el Auto Show para presentar oficialmente sus próximos futuros eléctricos. Otro de esos fabricantes es Polestar, que ha anunciado que presentará oficialmente el Polestar 4 en el Salón del Automóvil de Shanghai 2023, acompañando el anuncio de una nueva imagen del vehículo.
Hasta ahora, solo sabíamos que en algún momento se lanzaría, y habíamos visto unas primeras imágenes del vehículo mostradas por la marca en la que se veía el vehículo por detrás tapado con una manta, vislumbrando el detalle de las luces que cubren toda la parte trasera del vehículo y confirmando, según la propia marca, que se trata de un SUV-Coupé.
A inicios de año, el que se cree que puede ser el Polestar 4 fue cazado en unas fotos espía cuando un camión descargó varios vehículos del Grupo Geely en China. En ese momento, se pudo observar que de finalmente ser el Polestar 4, estaríamos ante un vehículo con unas dimensiones similares al Zeekr 001 de Geely, y en base a su diseño, todo apunta a que se postulará como un competidor directo del Tesla Model Y.
El mes pasado, el Polestar 4 se dejó ver por primera vez, ahora sin manta pero con mucho camuflaje, permitiendo ver algo más de las líneas del futuro eléctrico, que según se indicó en su momento, estaría programado para su lanzamiento en 2025. Por fin, la espera parece haber terminado y finalmente se presentará el próximo 18 de abril, con motivo del evento que indicábamos anteriormente.
En el Auto Shanghai, la marca expondrá el Polestar 2 actualizado, el Polestar 3 y, una vez presentado, también el Polestar 4. Desde Polestar aseguran que el Polestar 4 “será el auto de producción de Polestar más rápido hasta la fecha”. El CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, dijo:
“Polestar 4 no es simplemente una versión modificada de nuestro primer SUV. En cambio, reconsideramos todo el diseño para crear una nueva generación de SUV coupé.”