Somos Eléctricos Coches eléctricos El Polestar 2 tendrá un sustituto y será el Polestar 7

El Polestar 2 tendrá un sustituto y será el Polestar 7

1
Foto del Polestar 2 de Volvo en negro.

Polestar apuesta en la creación de un nuevo modelo totalmente nuevo para sustituir a su exitoso Polestar 2

Un nuevo vehículo eléctrico de Polestar está en camino para suceder al Polestar 2, el vehículo eléctrico con el que la marca inició su trayectoria. El Polestar 7 llegará como una innovación en la línea, no como un sucesor directo del 2, ya que la marca busca renovarse constantemente.

Presentado en 2019, el Polestar 2 marcó un nuevo rumbo para la marca hacia la conversión en un fabricante completamente eléctrico.

El Polestar 2, siendo el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca después del Polestar 1, un híbrido con hasta 125 km de autonomía eléctrica, ha fusionado el lujo sueco en el segmento de los EV compactos.

Tras su lanzamiento a mediados de 2020, el Polestar 2 alcanzó un hito importante el pasado agosto cuando el modelo número 150.000 salió de la línea de ensamblaje.

Polestar ha actualizado continuamente el su eléctrico con nuevas características, baterías más grandes, motores más potentes, variantes de tren motriz adicionales y más. El Polestar 2 fue el primero en incorporar un sistema de infoentretenimiento impulsado por Android Automotive OS con Google integrado.

El Polestar 2 ya lidera el mercado en varias regiones como Noruega, Suecia, Alemania, Bélgica y otras, estando disponible en 26 mercados a nivel mundial.

Sin embargo, según el CEO Thomas Ingenlath, la marca “no reemplazará al Polestar 2 con otro Polestar 2”. Y el propio CEO explica porque de esta decisión.

Se espera que el Polestar 2 se deje de fabricar alrededor de 2027. Ingenlath confirmó que su sucesor “será el Polestar 7”, según indica Autocar.

A pesar de la confirmación, Ingenlath indicó que los detalles del nuevo coche eléctrico se revelarán a su debido tiempo. Sugirió que ocuparía una posición similar a la del 2, cubriendo el mismo segmento.

Incluso si construimos un vehículo muy similar, el hecho de que tenga un número diferente evita que caigamos en la trampa natural de estar encasillados en la concepción anterior del vehículo”, explicó Ingenlath.

El líder de Polestar agregó: “Aunque es agradable tener una categoría de coche como el ‘Golf’, es muy limitante en términos de poder innovador, porque siempre vuelves a la caja de lo que se supone que debe ser el ‘Golf'”.

TE PUEDE INTERESAR
Polestar a la competencia: Es un error retrasar el lanzamiento de coches eléctricos

El Polestar 7 estará basado en la plataforma SEA de la compañía matriz Geely, la misma utilizada para el Polestar 4. En comparación, el Polestar 2 utiliza la plataforma CMA de Volvo.

A pesar de las comparaciones con Tesla, Ingenlath señaló que Polestar no es Tesla ni BYD, “Tenemos un público objetivo premium y de lujo muy claro y un portafolio orientado a eso”.

Estos comentarios reflejan la perspectiva de Graeme Lambert, jefe de diseño global y comunicaciones técnicas de PR en Polestar. Lambert indicó a los medios australianos (vía Drive) que, de hecho, “el objetivo para nosotros sería algo como el Porsche Macan EV”.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.