El nuevo centro creará futuros modelos de Polestar basados en el lenguaje de diseño del Polestar Precept
Polestar continúa avanzando en su objetivo de electrificación total, y para llevar a cabo el diseño de los futuros coches eléctricos de la marca, ha abierto un nuevo estudio de diseño en Gotemburgo (Suecia). Se prevé que, el nuevo centro, sea la base de creación de nuevos modelos de Polestar basados en el lenguaje de diseño del Polestar Precept.
Si los nuevos modelos de la marca, van a heredar el lenguaje de diseño del Polestar Precept, no cabe duda de que serán unos coches de aspecto minimalista, con líneas limpias y cargados de tecnología. El pasado mes de enero, pudimos ver en persona el Polestar Precept, y podemos decir que impresiona; para bien. Claro que el Polestar es más bien un deportivo, y el resto de vehículos de la marca no pertenecerán a ese segmento.
El responsable de diseño del nuevo centro, es Maximilian Missoni. Se espera que la nueva instalación plasme el nuevo lenguaje de diseño de la marca en tres modelos durante los próximos tres años. Missoni, dijo:
«Cuando se consideró tal atención al detalle y calidad de los materiales en el momento de la construcción en 1982, fue importante para mí que respetáramos las intenciones originales al integrar nuestro estudio en el edificio. Destacamos deliberadamente la estructura y los detalles originales, respetando el mismo tejido que le da su carácter único.
Pero si bien queríamos respetar la tradición, también queríamos que esta fuera una casa de vanguardia para nuestro creciente equipo de diseño. Por lo tanto, junto con las gloriosas vistas al oeste del archipiélago de Gotemburgo, el estudio cuenta con los últimos equipos en el interior para facilitar nuestro trabajo y producir mejores resultados de la manera más eficiente.”
Missoni hace referencia a guardar esos detalles del edificio al igual que hace con sus diseños, haciendo referencia al Polestar 3, el futuro SUV totalmente eléctrico que lanzará la marca. Missoni, continúo:
«En la era actual de diseño de productos avanzados, es bastante fácil mostrar emociones como la agresividad y la deportividad en un automóvil. Pero intente transmitir inteligencia en el diseño, no es tan fácil. Esto es algo que hemos considerado durante mucho tiempo para expresar la tecnología líder y la sofisticación de Polestar 3. Se destila en la esencia de un SUV, pero al mismo tiempo muestra claramente un paso hacia una nueva era.»
El Polestar 3 entrará en producción a mediados de 2023 y se esperan las primeras entregas en el cuarto trimestre de este año 2023.
Los diseños de Polestar están muy bien elaborados, líneas suaves y sugerentes, modernidad sin extravagancias y muy bellos.