Somos Eléctricos Coches eléctricos Polestar redujo las emisiones de gases de efecto invernadero por coche vendido...

Polestar redujo las emisiones de gases de efecto invernadero por coche vendido en un 6%

1
Polestar-2_interior-volante

Polestar anuncia una reducción de gases de efecto invernadero en un 6% por vehículo

Polestar ha publicado su segundo informe anual de sostenibilidad, anunciando que en 2021, consiguió una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero por coche vendido en un 6%. Polestar asegura haber conseguido esta reducción gracias a «su enfoque en el aumento de la eficiencia y el uso de energías renovables». El CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, dijo:

«Trabajamos con cada paso que damos para apoyar nuestra estrategia climática. Los objetivos fijados a 10 o 20 años vista pueden parecer superficiales. Ahí es donde entran en juego los informes adecuados, que nos hacen responsables de los pasos que damos cada año hacia ese objetivo.

Esta es la década del clima. El cambio y la mejora deben producirse en todo momento, ahora, y no podemos permitirnos esperar. Me enorgullece decir que hemos reducido las emisiones de gases de efecto invernadero por coche vendido en un 6%.»

Promoviendo la transparencia, el año pasado Polestar introdujo una declaración de sostenibilidad de producto, mostrando la información de sostenibilidad del eléctrico Polestar 2 en todo el proceso. El seguimiento, se ha visto mejorado a raíz de la inclusión de la trazabilidad de la mica mediante blockchain, a raíz de su asociación con Circulor, además del cobalto que ya se rastrea en las baterías Polestar 2 desde el origen del material hasta el producto final.

Proyecto_Polestar-0

Recordemos que el objetivo de Polestar es el del lanzamiento de un coche neutro en carbono para 2030 bajo el proyecto Polestar 0, para el que ha unido fuerzas con varias empresas. Además, la compañía también quiere reducir a la mitad las emisiones de carbono por coche vendido entre 2020 y 2030 y, alcanzar la neutralidad climática en toda su cadena de valor para 2040. Además, Polestar fue la primera marca de automóviles que se unió a la iniciativa ‘Exponential Roadmap’, y también forma parte de la ‘Race to Zero’ de la ONU.

A partir de este año, Polestar planea lanzar un nuevo vehículo eléctrico por año, comenzando con el Polestar 3, el primer SUV eléctrico de alto rendimiento de la compañía. Se espera que el Polestar 4 le siga en 2023, un cupé SUV de rendimiento eléctrico más pequeño. En 2024, se planea lanzar el eléctrico Polestar 5 GT de 4 puertas como la evolución de producción de concept Polestar Precept.

TE PUEDE INTERESAR
Polestar confirma que el Polestar 5 utilizará su nueva y exclusiva plataforma de aluminio adherido

A principios de marzo de 2022, Polestar presentó su segundo prototipo, el roadster eléctrico de alto rendimiento Polestar O2, basado también en el Precept, y que muestra la visión de la marca para los autos deportivos del futuro.

El Polestar 2, actualmente en comercialización, es el primer automóvil de alto volumen completamente eléctrico de la compañía. Recientemente ha sido actualizado con mayor batería y carga más rápida, entre otras novedades. El Polestar 2 ya está a la venta en España, ofertándose en tres versiones desde 46.190 euros.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.