La compañía sueca quiere convertirse en una de las empresas con más talento digital y tecnológico de todo el mundo
El sector de la automoción está sufriendo un gran cambio y ya no solo por el cambio de una era donde los vehículos eléctricos relevan a los coches de combustión, sino también un cambio tecnológico y digital que cada vez está cobrando más fuerza en el sector.
Una de las grandes diferencias que existan entre una marca y modelo en un futuro será en su software mas que en el hardware (partes físicas) y por ello hay compañías como Polestar están poniendo foco en ser una empresa muy tecnológica y digital.
Con el objetivo de revolucionar la industria automotriz e innovar para acelerar el progreso, el equipo digital trabajará en productos digitales de vanguardia y desarrollos de próxima generación que cambiarán la forma en que los usuarios se conectan, exploran e interactúan con sus autos. El alcance abarca entornos tanto dentro como fuera del vehículo, para incluir todos los ecosistemas digitales conectados a fábricas, B2B, B2C y el apoyo de I + D.
Mikael Björklund, miembro de Polestar Digital dijo lo siguiente sobre esta apuesta de la compañía:
«Polestar está creciendo a un ritmo rápido y nuestra función digital no es una excepción. Esta es realmente una oportunidad única de formar parte de una empresa que está liderando la industria hacia una gran transformación digital mediante el uso del comercio electrónico como canal de ventas principal. En los últimos años, Polestar Digital logró implementar un entorno comercial y de TI completo y, al mismo tiempo, formó los requisitos comerciales para crear una experiencia de vanguardia centrada en el cliente. Y lo hicimos en un tiempo récord.»
El Polestar 2 es uno de los pocos coches actuales que reciben actualizaciones de forma remota para actualizar su software y dotarle de nuevas características o soluciones de problemas sin tener que recurrir al taller, algo que en parte es novedoso pero que cada vez estamos viendo como mas marcas están apostando por esta opción para sus futuros coches eléctricos.
Polestar ahora está buscando una gama más amplia de expertos digitales para ampliar aún más los límites de la tecnología y el desarrollo de software, con roles como ingenieros y diseñadores de servicios, líderes digitales y técnicos, analistas de negocios, diseñadores de UX / UI y más. Con la piedra angular de la transparencia de la marca de automóviles arraigada en su organización digital, un conjunto de roles armonizados brinda una oportunidad única para el desarrollo personal y una mayor movilidad interna para todos los roles.
Monika Franke, Polestar HR, dice: “Polestar es una empresa en la que las ideas, la información, la tecnología y la ejecución rápida se encuentran. La pasión, ambición y dedicación del equipo global para empujar fronteras continuamente es verdaderamente inspiradora. Los resultados son excelentes. Estoy emocionado de que más personas se unan y fortalezcan al equipo digital a medida que continuamos expandiéndonos en el escenario global «.
Importante es la capacidad financiera en los negocios y otra pata importante o mas es la gestión del talento.