Somos Eléctricos Coches eléctricos Polestar se asocia con varios proveedores mundiales para acelerar el desarrollo de...

Polestar se asocia con varios proveedores mundiales para acelerar el desarrollo de un coche neutro en carbono

1
Proyecto_Polestar-0

Nuevo impulso para el proyecto ‘Polestar 0’, que contempla el desarrollo de un coche neutro en carbono

El año pasado, Polestar anunció su proyecto ‘Polestar 0’, que contempla el desarrollo de un coche eléctrico que se fabricará sin ningún tipo de emisiones de CO2 en 2030, desde la extracción de las materias primas hasta finalmente su uso. Ahora, la compañía sueca ha anunciado asociaciones con varios proveedores mundiales para acelerar el desarrollo del Polestar 0. El CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, dijo:

«Desde el principio quedó claro que no se trata de una misión en solitario y estamos muy contentos de presentar un grupo tan sólido de socios interesados, todos ellos líderes en sus campos. Estamos aprovechando la innovación y la colaboración para hacer frente a la crisis climática.»

Polestar ha firmado cartas de intenciones para colaborar con una selección de socios estratégicos en los sectores de los metales, la seguridad, los sistemas de conducción y la electrónica. Algunos de dichos proveedores son Hydro, ZF, ZKW, Autoliv o SSAB, siendo por ejemplo este último proveedor de Volvo y Mercedes-Benz para el suministro de acero sin fósiles, y ahora también lo será de Polestar.

Polestar_Precept_11

La empresa noruega de aluminio y energías renovables, Hydro, colaborará con el aluminio sin emisiones de carbono, mientras que el proveedor de sistemas de automoción ZF lo hará con la cadena cinemática eléctrica. El proveedor de seguridad automovilística Autoliv aportará equipos de seguridad como airbags y cinturones de seguridad cero emisiones, mientras que el fabricante de iluminación automovilística ZKW, proporcionará sistemas de control eléctrico y cableado neutros en carbono.

TE PUEDE INTERESAR
Polestar confirma que el Polestar 5 utilizará su nueva y exclusiva plataforma de aluminio adherido

Polestar anima a unirse a más proveedores, investigadores, universidades, empresarios, inversores y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, para una posible colaboración. Además, también ha anunciado que se pondrá en contacto con investigadores de todo el mundo a través de la ‘Sustainable Development Solutions Network (SDSN)’. El líder del proyecto Polestar 0 y antiguo director de I+D de Polestar, Hans Pehrson, concluyó:

«Creemos en el desarrollo exponencial de las tecnologías de solución climática. Para este proyecto, debemos aprovechar soluciones que aún están en fase de innovación. Lo más emocionante es que las soluciones que desarrollemos no sólo beneficiarán a la industria del automóvil en general, sino que ayudarán a descarbonizar la fabricación y la sociedad en general.

Dondequiera que miremos en el mundo vemos materiales como el acero, el aluminio, la electrónica y el caucho. Imaginemos que podemos hacer que la producción de estos materiales sea neutra desde el punto de vista climático. Juntos, podemos hacer posible lo que parece imposible.»

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.