Polestar y ChargePoint se unen para facilitar las cargas a los conductores a través de la carga integrada en el propio vehículo
Hay veces que los diferentes procesos de carga con los que nos encontramos a lo largo de nuestro recorrido para cargar nuestro coche eléctrico son algo tediosos y no nos acaba de quedar del todo claro que hay que hacer en cada caso (smartphone, tarjeta RFID u otros métodos).
Para facilitar el momento de la carga, Polestar y ChargePoint han anunciado una asociación, a través de la que lanzarán una APP de recarga accesible desde el sistema de infoentretenimiento del eléctrico Polestar 2. El Director de Polestar USA, Gregor Hembrough, dijo:
“Estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes acceso a miles de puntos de recarga en Estados Unidos, junto con una oferta de cargador doméstico de primera calidad para la comodidad de salir siempre con la batería llena.
Con muchos de nuestros clientes cambiando directamente desde la combustión interna, la carga es un componente central de nuestro proceso de educación del consumidor y la experiencia general del cliente.
Sabemos que ChargePoint es el socio adecuado para esta necesidad crítica y la nueva app señala nuestra intención de co-desarrollar nuevas tecnologías en beneficio de nuestros clientes.”

Se trata de una recarga integrada en el propio vehículo que facilita mucho las cosas a la hora de cargar las baterías de nuestro eléctrico, siendo una solución válida para la carga en casa, en el trabajo, en entornos urbanos o en rutas. El Vicepresidente Senior de Producto de ChargePoint, Bill Loewenthal, añadió:
“La transición a lo eléctrico está muy avanzada y el futuro de la movilidad está demostrando ser más eficiente, fácil y conectado que nunca, y nuestra asociación con Polestar es un ejemplo de este cambio.
Nuestra asociación con Polestar no sólo proporciona a los conductores un fácil acceso a miles de lugares de carga rápida de nivel 2 y DC en toda América del Norte, sino que la integración en el vehículo de la aplicación ChargePoint aporta nuestro completo ecosistema de carga a la experiencia en el vehículo.
Esta asociación con Polestar es una de las primeras integraciones de este tipo, y servirá como modelo para futuras colaboraciones entre las dos empresas.”

Por tanto, será posible iniciar el proceso de carga a través del sistema de infoentretenimiento del Polestar 2, que funciona con el sistema operativo Android de Google. Para poder llevarlo a cabo, ChargePoint ha creado una aplicación que estará disponible para su descarga en los próximos días.
Dicha APP, proporciona una manera fácil para los conductores de encontrar y navegar a las estaciones disponibles, iniciar una sesión de carga desde el vehículo y pagar si es necesario, todo a través de la pantalla central en el Polestar 2.
Otro elemento clave de la asociación asegura que los conductores del Polestar podrán acceder a la mayoría de los más de 100.000 lugares de la red de carga de ChargePoint y a miles de puntos de carga públicos adicionales a través de acuerdos de itinerancia con otras importantes redes de carga en Norteamérica, las de Flo o EVBox.
Aunque por el momento las compañías parecen haber enfocado esta solución al mercado americano, esperamos que dada la presencia de ChargePoint en Europa y el origen europeo de Polestar, acabe por llegar también a Europa.
Un acuerdo muy beneficioso para los usuarios.
Me gusta la propuesta de Polestar.