Somos Eléctricos Coches eléctricos Polestar y Circulor se unen para trazabilidad de la cadena de suministro...

Polestar y Circulor se unen para trazabilidad de la cadena de suministro y el seguimiento del CO2e

0
Polestar-Circulor-asociacion-sostenible

Polestar crea una asociación con Circulor en su camino hacia la transparencia

Siguiente con su firme compromiso en materia de reducción de emisiones, Polestar ha anunciado una asociación con el proveedor de tecnología Circulor, que se centra en la trazabilidad de la cadena de suministro y el seguimiento del CO2e. Desde Polestar, comentan:

“La transparencia es un factor clave para la acción climática, y el objetivo del seguimiento de las emisiones de CO2e es ver las emisiones integradas que se han creado como parte del proceso de producción, por instalación, así como las heredadas de los proveedores a través de la cadena de suministro.

La solución de seguimiento de los gases de efecto invernadero que ofrece Circulor permite obtener una huella de CO2e más precisa que si se utilizan datos genéricos de emisiones procedentes de bases de datos.”

Polestar2-carretera
Polestar 2

Polestar ya trabaja con Circulor en la trazabilidad del cobalto en las baterías del Polestar 2, que recientemente se ha actualizado con importantes mejoras en autonomía y precio. Esta nueva asociación establece un alcance y una ambición progresivos que pretenden abarcar una serie de materias primas, centrándose en aquellas con riesgos identificados, ya sea en materia medioambiental y/o de derechos humanos, como el níquel, la mica, el manganeso, el grafito y el litio, entre otros. El CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, dijo:

“La preocupación por la ética y el medio ambiente es clave para Polestar. Este nivel de trazabilidad sin precedentes significa que Polestar puede promover prácticas sostenibles y éticas en su cadena de suministro, y proporcionar una mejor transparencia para los consumidores.”

TE PUEDE INTERESAR
Polestar logra una inversión exterior de 550 millones de dólares

Circulor ayuda a las empresas a conseguir cadenas de suministro más sostenibles y trabaja con la tecnología blockchain para rastrear los materiales, creando un hilo digital que sigue y registra los diversos procesos industriales y transformaciones que sufre. El CEO de Circulor, Douglas Johnson-Poensgen, añadió:

“Estamos encantados de ser un socio estratégico de Polestar y de desempeñar un papel clave para permitir la transparencia de la cadena de suministro para Polestar, sus proveedores y sus clientes.

La capacidad de nuestra plataforma para rastrear y atribuir dinámicamente el CO2e a través de la cadena de suministro ayudará a permitir el objetivo de Polestar de crear un coche neutro para el clima en 2030.”

En línea con su objetivo de neutralidad en carbono, la compañía también anunció recientemente que el Polestar 0 será el primer coche que se fabricará sin ningún tipo de emisiones. Unos planes que siguen a su propietaria Volvo, que anuncio el mes pasado su intención de reducir las emisiones de carbono en 2,5 millones de toneladas a partir de 2025.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.