Somos Eléctricos Coches eléctricos Polestar confirma su salida a bolsa

Polestar confirma su salida a bolsa

0
Polestar2-carretera

Polestar es el siguiente fabricante de coches eléctricos en pasar a ser una empresa pública que cotiza en bolsa

En los últimos meses e incluso años hemos visto como muchos fabricantes de automoción, especialmente los de reciente creación y que apuestan por coches exclusivamente eléctricos están dando su salto a la bolsa.

Quizás esté provocado en parte por el increíble “rally” que ha vivido las acciones de Tesla en estos últimos años donde su valor ha incrementado multiplicándose por varias cifras.

Ahora, tal y como adelantamos hace unas semanas, Polestar sale a bolsa a través de SPAC, una acción que permite que su salida al mercado bursátil se realice de una forma más sencilla y rápida.

Recordemos, que Polestar pertenece al grupo chino Geely y que a pesar de que nació como una subdivisión de Volvo, actualmente Polestar es una compañía independiente dentro del grupo chino.

En la nota de prensa facilitada por Polestar podemos leer lo siguiente:

Polestar Performance AB y sus afiliadas (” Polestar “o la” Compañía “), la compañía mundial de automóviles de rendimiento eléctrico y Gores Guggenheim, Inc. (” Gores Guggenheim “) (Nasdaq: GGPI, GGPIW y GGPIU), un propósito especial empresa de adquisición (“SPAC”) formada por filiales de The Gores Group y Guggenheim Capital, LLC, anunció hoy que han celebrado un acuerdo de combinación de negocios definitivo (el “Acuerdo de combinación de negocios”). Tras el cierre de la combinación de negocios propuesta, la empresa combinada pasará a ser propiedad de una nueva empresa pública que se llamará Polestar Automotive Holding UK Limited, que se espera que cotice en el Nasdaq con el símbolo de cotización “PSNY”.

La valoración estimada de Polestar está fijada en unos 20 mil millones de dólares, en esta caso la compañía ya tiene en el mercado un par de vehículos, el Polestar 1 (un híbrido) y el Polestar 2, el cual está teniendo buena aceptación en los países europeos donde se comercializa actualmente.

“La transacción implica un valor empresarial de aproximadamente USD 20 mil millones para la empresa combinada, lo que representa aproximadamente 3,0 veces los ingresos de 2023E y 1,5 veces los ingresos de 2024E. Los actuales accionistas de Polestar retendrán aproximadamente el 94% de la propiedad de Polestar y transferirán el 100% de sus participaciones en el capital social a la empresa pro forma “.

TE PUEDE INTERESAR
Polestar muestra las nuevas versiones del Polestar 2 y sus precios en el Salón de Munich

El futuro de Polestar es prometedor, en 2020 ya logró entregar 10.000 vehículos eléctricos y para 2022 se espera que su oferta de coches sea mayor con la llegada de un SUV y dos modelos más para 2024.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.