Somos Eléctricos Coches eléctricos Polestar confirma que el Polestar 5 utilizará su nueva y exclusiva plataforma...

Polestar confirma que el Polestar 5 utilizará su nueva y exclusiva plataforma de aluminio adherido

1
Polestar-5-utilizara-nueva-plataforma-aluminio-adherido

El Polestar 5 utilizará la nueva plataforma de aluminio adherido exclusiva de la marca

Polestar ha anunciado que su futuro coche totalmente eléctrico, el Polestar 5, utilizará la nueva y exclusiva plataforma de la marca, desarrollada internamente por más de 280 ingenieros del equipo de I+D de Polestar en Reino Unido, que han trabajado anteriormente en proyectos de monoplazas de Fórmula 1 y coches deportivos. El CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, dijo:

«Nuestro equipo de I+D en el Reino Unido es uno de los mayores activos de Polestar. Su mezcla de experiencia en ingeniería y tecnología nos permite desarrollar una tecnología avanzada y ligera de coches deportivos con una mentalidad creativa y un espíritu que abraza la ingeniería innovadora. Esto diferenciará a Polestar en los próximos años.»

Dicha plataforma de aluminio, está hecha a medida, lo que aporta grandes posibilidades al Polestar 5 en términos de dinámica, rigidez y seguridad. Desde la marca, aseguran que «el aluminio adherido es ligero y rígido, y ofrece un rendimiento superlativo y ventajas medioambientales».

Al margen de las características que aporta esta plataforma, también permite acelerar los plazos de entrega del vehículo, ya que posibilita la fabricación de la carrocería como de la plataforma al mismo tiempo. Al desarrollar esta tecnología, el Polestar 5 se está diseñando con una rigidez torsional superior a la de un deportivo tradicional biplaza, teniendo en cuenta que el Polestar 5 en un GT de cuatro puertas.

TE PUEDE INTERESAR
Polestar 2 'Arctic Circle': la exclusiva versión del eléctrico preparada para climas fríos

Como resultado de los nuevos materiales y técnicas empleadas, se espera que la carrocería en blanco (plataforma y carrocería completas) pese menos que la de los coches de segmentos más pequeños. El Director de I+D de Polestar UK, Pete Allen, comentó:

«Sabíamos que queríamos que este coche fuera ligero, sabíamos que queríamos alta calidad y sabíamos que lo queríamos rápido. Esta arquitectura ofrece unos atributos dinámicos y de seguridad extraordinarios, con una tecnología de baja inversión aplicable a grandes volúmenes de producción.»

Además, el desarrollar un plataforma específica para el vehículo, ha permitido a Polestar poder llegar al modelo de producción del Polestar 5 siendo fiel al diseño del concept Polestar Precept del que proviene, que más tarde pasó a denominarse Polestar 5.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.