Polestar y Xingji Meizu Group se unen para acelerar el crecimiento de los vehículos eléctricos en China
Una subsidiaria de Polestar está entrando en una empresa conjunta a través de una alianza estratégica para el mercado chino, junto con la tecnológica Xingji Meizu Group. Se espera que la alianza combine el diseño y rendimiento de Polestar con el software y hardware de Xingji Meizu.
El objetivo de la alianza es fortalecer por parte de Polestar la oferta de vehículos eléctricos en el mercado chino. El CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, dijo:
“China es uno de los mercados de vehículos eléctricos de más rápido crecimiento en el mundo. También es un mercado con tendencias de consumo muy específicas, que incluyen niveles crecientes de integración entre dispositivos electrónicos de consumo y vehículos.
Al asociarnos con una empresa que tiene una fuerte competencia complementaria a la nuestra, podremos ofrecer la experiencia de usuario adaptada localmente que tanto los conductores como los pasajeros esperan.”
La empresa conjunta desarrollará la plataforma tecnológica existente de Xingji Meizu, Flyme Auto, en un sistema operativo para los vehículos Polestar vendidos en China. Este OS incluye APP, servicios de transmisión y software inteligente, complementado con dispositivos móviles y de realidad aumentada. Los automóviles Polestar en el resto del mundo seguirán integrando el sistema operativo Android Automotive.
Flyme Auto se utilizará también en otros vehículos eléctricos, como el Lynk & Co 08, lo cual tiene lógica si tenemos en cuenta que el fundador de Xingji Meizu es Eric (Shufu) Li, presidente de Geely Holding Group, por lo que finalmente, digamos que todo queda “en casa”.
Polestar espera transferir alrededor de 130 empleados comerciales en China a la nueva empresa, que será la única entidad autorizada de ventas y servicios de Polestar en China. Polestar poseerá el 49% del capital de la empresa conjunta, y el 51% restante será propiedad de Xingji Meizu.