Somos Eléctricos Coches eléctricos Polestar critica duramente a Toyota por su estrategia eléctrica

Polestar critica duramente a Toyota por su estrategia eléctrica

2

La jefa de sostenibilidad de Polestar lanza duras críticas a la postura de Toyota

Si hablamos de dos fabricantes como Toyota y Polestar podemos decir que son polos opuestos, especialmente si nos fijamos en sus estrategias de electrificación de una marca y otra.

Toyota está siendo uno de los grandes fabricantes del sector de la automoción más reticentes en dar el paso hacia el desarrollo exclusivo de coches eléctricos y a día de hoy sigue manteniendo que la mejor opción es la fabricación y desarrollo de vehículos híbridos.

Por otra parte tenemos a Polestar, una marca de automoción muy alineada con disminuir al máximo las emisiones y que el impacto de la fabricación de sus coches eléctricos sea lo más próximo a nulo.

Hace unos días, en una rueda de prensa, la jefa de sostenibilidad de Polestar, Fredricka Klaren criticó duramente a Toyota tras ser preguntada por dicha marca. “No es posible. No podemos seguir usando combustibles fósiles.”

Toyota tan solo tiene en el mercado un vehículo eléctrico, el Toyota bZ4X, un coche eléctrico que ha venido marcado desde un principio con graves problemas y que ha provocado que sus ventas en Estados Unidos en 2022 fueran irrisorias. Las cifras de ventas del bZ4X en E.E.U.U apenas alcanzaron las 1.220 unidades vendidas.

Sin embargo, Toyota sigue lanzando vehículos híbridos, como su popular Toyota Prius, su coche estrella que recientemente se presentó en su ya quinta generación del modelo y dejando de nuevo de lado una opción 100% eléctrica.

Klaren también dio detalles de la estrategia de Polestar sobre el cambio climático:

“Desde nuestro punto de vista, nuestra estrategia climática se basa en el IPCC (Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático). Es un enfoque de arriba hacia abajo. Hemos dicho que debemos ser climáticamente neutrales para 2040 como empresa y debemos reducir a la mitad las emisiones para 2030, y eso no es lo que podemos hacer, eso es lo que los científicos del clima nos dicen que debemos hacer como empresas.”

También puso el foco en las empresas que quieren esperar a dar soluciones para 2040 o 2050, indicando que ya será demasiado tarde.

“Solo nos quedan siete años hasta que lleguemos a 1,5 grados de calentamiento global. Eso es un hecho si continuamos por el camino al que nos dirigimos. Entonces, nada después de 2030, no estamos interesados.”

Finalmente volvió a incidir en la estrategia de Toyota, indicando que es un error seguir desarrollando esa tecnología que requiere de combustibles fósiles.

“Para mí, sigues poniendo gasolina en el coche, así que no te centres en esa tecnología para nada. Si continúa enfocándose y teniendo eso en su plan de negocios, no va a subir de nivel en la forma en que necesita hacerlo en términos de esta nueva tecnología.”

TE PUEDE INTERESAR
Polestar 2: las 7 cosas que más nos han gustado y las 5 que menos nos han gustado

Lo que está claro es que Toyota está en una delgada línea donde si no actúa pronto podría perder el tren de la nueva era de la automoción y recuperar todo ese camino perdido luego será mucho más difícil ya que la competencia ya irá por delante.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.