Somos Eléctricos Coches eléctricos Polestar logra una inversión exterior de 550 millones de dólares

Polestar logra una inversión exterior de 550 millones de dólares

0
Polestar_Precept_11

El fabricante sueco Polestar ha recaudado 550 millones de dólares para seguir con sus planes de coches eléctricos

El interés que está generando de forma mundial los vehículos eléctricos está creando grandes expectativas en fabricantes de automoción que se han focalizado desde un principio en este tipo de coches.

Es el caso de Polestar, donde ha anunciado que ha logrado recaudar 550 millones de dólares de un grupo de inversores financieros, apostando este grupo de inversor en un producto de futuro, el coche eléctricos.

El grupo de inversores está liderado por la sociedad Chongqing Chengxing Equity Investment Fund, Zibo Financial Holding y Zibo Hightech Industrial Investment. A ellos se unieron SK Inc., el conglomerado global de Corea del Sur, y una serie de otros inversores.

Esta inversión, tal y como ha anunciado Polestar servirá para aumentar el ritmo en su plan estratégico, en otras palabras, poder lanzar mas coches eléctricos en un periodo de tiempo menor al planificado anteriormente.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo o Polestar, dos marcas que podrían salir a bolsa este 2021

Hay que tener en cuenta que Polestar es una compañía muy joven, nació en 2017 de una división de Volvo y desde ese momento hasta ahora ha logrado lanzar dos coches, el Polestar 1 (un híbrido enchufable) y el Polestar 2, el primer coche eléctrico puro de la marca, aunque en breve conoceremos más detalles del próximo modelo de la marca sueca, el Polestar 0.

Thomas Ingenlath, CEO de Polestar dijo al respecto:

“Nuestros nuevos inversores han reconocido que Polestar ofrece una atractiva combinación de capacidad industrial y tecnológica establecida junto con un potencial de crecimiento superlativo a medida que la industria automotriz global se vuelve eléctrica.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.