Somos Eléctricos Tecnología Pero… ¿Qué locura es esta? Polestar lanzará un smartphone

Pero… ¿Qué locura es esta? Polestar lanzará un smartphone

1

Polestar lanzará junto al Polestar 4 un teléfono inteligente en China ¿Qué sentido tiene esto?

Lejos de parecer una broma, Polestar está decidido en aumentar su portfolio de productos y este próximo mes de diciembre de 2023 pretende lanzar al mercado un smartphone en China, coincidiendo con el lanzamiento del SUV eléctrico Polestar 4 en dicho mercado.

Lo curioso de todo esto es que otro fabricante de automoción, en este caso chino, también anunció hace unas semanas su intención de lanzar al mercado su propio smartphone, en este caso hablamos de NIO.

Sin duda resulta curioso que empresas de automoción quieran meterse en un mercado tan trillado y competitivo como es el de los smartphone, aunque lo mismo podemos pensar de las grandes tecnológicas como Apple, Xiaomi o Huawei que quieren entrar en el mundo de la automoción eléctrica.

Con motivo de una entrevista realizada por la CNBC al CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, indicó no solo que espera que las primeras entregas del Polestar 4 tenga lugar a finales de este año, sino que la marca adoptará un enfoque innovador al lanzar su propio teléfono inteligente (smartphone) en diciembre de 2023.

El objetivo es que el teléfono de marca Polestar sea el complemento perfecto a sus coches, donde el CEO espera que los vehículos de Polestar cada vez se parezcan más a teléfonos móviles sobre ruedas.

En este caso, Polestar contará con la tecnológica china Xingji Meizu Group, con la cual ya tiene acuerdos de colaboración tras crear una empresa conjunta destinada al desarrollo del sistema operativo para los coches de Polestar en el mercado chino, dejando de esta forma fuera a Android Automotive.

TE PUEDE INTERESAR
El Polestar 4 será el primer coche en incorporar la conducción autónoma de Mobileye

Ingenlath dijo lo siguiente: “Al asociarnos con Meizu podremos ofrecer la experiencia de usuario adaptada localmente que tanto los conductores como los pasajeros esperan”.

Y es que Polestar está convencido de que si quiere satisfacer las necesidades del usuario chino, no solo basta con lanzar el vehículo europeo en China, sino que requiere de un plus especial de tecnología y software.

“No basta con traer un gran diseño europeo a China, hay que ser muy, muy especial con lo que se ofrece al mercado en lo que respecta a software.”

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Tengo la experiencia vivida desde hace muchos años de que la cultura empresarial china consiste en fabricar productos de gran consumo a nivel mundial, por ello no es de extrañar que el sector de automoción chino quiera fabricar teléfonos inteligentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.