Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos Polestar lleva el prototipo de transportador eléctrico Re:Move al IAA Mobility 2021...

Polestar lleva el prototipo de transportador eléctrico Re:Move al IAA Mobility 2021 de Munich

1
Transportador-electrico-Polestar-Re_Move

Polestar presenta su prototipo de demostración del transportador eléctrico Re:Move en el IAA Mobility 2021

Una de las marcas que más anuncios está haciendo con motivo del Salón del Autómovil del IAA Mobility 2021, que se está celebrando en Munich hasta el próximo 12 de septiembre, es Polestar. La compañía eléctrica, mostró sus nuevas versiones y dio a conocer los precios del Polestar 2 en el evento, además de anunciar que para 2022 estará en 30 países, como parte de su proceso de expansión anunciado con anterioridad.

Ahora, la compañía sueca ha llevado al IAA Mobility 2021 el prototipo de demostración Re:Move, del que ya os hemos hablado con anterioridad. Se trata de un transportador eléctrico multifuncional pensado para el reparto de última milla. Explican que “Re:Move pretende dar un nuevo impulso a las infraestructuras urbanas y a la movilidad”.

El vehículo, es el resultado de una serie de colaboraciones con diferentes compañías: el diseñador Konstantin Grcic, el productor de aluminio Hydro y el pionero de las motos eléctricas CAKE, con quien también ha presentado una bicicleta eléctrica en el evento, además del propio Polestar. El CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, comentó:

“La pasión y la experiencia que nuestros socios han aportado a este proyecto demuestran el poder de un gran diseño. La electrificación de los vehículos es el punto de partida, no el final del juego. Nuestros ingenieros han demostrado que este tipo de colaboración abierta acelerará la innovación y el cambio hacia una movilidad verdaderamente sostenible.”

TE PUEDE INTERESAR
La fábrica de SEAT en Martorell introduce robots móviles autónomos

Todos ellos forman parte de un consorcio de líderes en diseño, movilidad y materiales sostenibles. El proyecto, es una solución sostenible al aumento de la demanda de compras online y entregas a domicilio. Dicho proyecto, nació de la serie Re:Made de la revista Wallpaper, en la que participó el diseñador industrial Konstantin Grcic. Pero, en lugar de que el estudio de diseño fuera el final del proyecto, se convirtió en el principio. Grcic, dijo:

“El buen diseño es intrínsecamente sostenible. Todos los que participan en este singular proyecto comparten la creencia de que la pureza puede ser un motor de la sostenibilidad. Durante el último año hemos trabajado juntos, ingenieros y diseñadores, para crear una solución versátil que nunca ha perdido de vista su propósito. En última instancia, su diseño es mucho mejor por ello.”

El transportador eléctrico tiene unas dimensiones de 750 mm de ancho, lo que lo hace apto para circular por el carril bici, siendo capaz de transportar cargas de hasta 180 kg. El Re:Move equipa una batería de 2,2 kWh y es capaz de alcanzar velocidades máximas de hasta 25 km/h.

El chasis de aluminio de bajo contenido en carbono cuenta con un mecanismo de inclinación eléctrico que permite al vehículo inclinarse en los giros, mejorando la estabilidad y la maniobrabilidad, y reduciendo su radio de giro a menos de siete metros. Los frenos de disco infunden una mayor confianza dinámica en el vehículo, mientras que un brazo oscilante trasero amortiguado está diseñado para la comodidad del conductor y para reducir la fatiga. El chasis utiliza unas cubiertas compuestas únicas, un sustituto natural de los plásticos y los compuestos a base de lino.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.