Somos Eléctricos Coches eléctricos Polestar O2, el concept de roadster eléctrico basado en el Precept

Polestar O2, el concept de roadster eléctrico basado en el Precept

0
Polestar-O2

Se presenta el Polestar O2, un nuevo concept de roadster eléctrico basado en el Precept que hasta incorpora un dron autónomo

La marca de coches eléctricos de Volvo, Polestar, impulsa de nuevo su estrategia hacia la electrificación total con la presentación de un nuevo concept 100% eléctrico, denominado Polestar O2. Se trata de un roadster eléctrico que se basa, de nuevo, en el concept Precept del que ha nacido el Polestar 5. El CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, dijo:

«El Polestar O2 es el coche estrella de nuestra marca. Abre la puerta a nuestra cámara secreta de potencial futuro. Es una muestra de lo que podemos diseñar y concebir con el talento y la tecnología que tenemos en la empresa. Tiene un aspecto increíble, y poder bajar el techo y no oír el motor promete una sensación soberbia.»

Este segundo concept de la marca, Polestar O2, es un coche eléctrico descapotable con techo duro de cuatro plazas que, incluso incorpora un dron cinematográfico autónomo. Los vehículos de carácter más deportivo, como es este Polestar O2, se asentarán sobre la recientemente anunciada plataforma de aluminio, donde se fabricará el Polestar 5. El jefe de diseño de Polestar, Maximilian Missoni, afirmó:

«El Polestar O2 es nuestra visión de una nueva era para los coches deportivos. Al mezclar la alegría de la conducción a cielo abierto con la pureza de la movilidad eléctrica, desbloquea una nueva mezcla de emociones en un coche. Pero, al igual que con todos nuestros coches, no nos limitamos a las carreras en línea recta. Es cuando se gira el volante cuando comienza la verdadera diversión.»

La carrocería baja y ancha con una postura asertiva, el diseño compacto del habitáculo 2+2, los voladizos mínimos y la larga distancia entre ejes, encarnan las proporciones clásicas de los coches deportivos. Missoni, añadió: «Este coche es un punto de encuentro entre la tecnología y el arte, entre la precisión y la escultura, con una postura decidida pero no agresiva».

La aerodinámica está manipulada para maximizar la autonomía gracias a elementos de diseño disimulados, como los conductos integrados que mejoran el flujo de aire sobre las ruedas y los laterales de la carrocería, y los faros traseros que funcionan como aspas de aire para reducir las turbulencias detrás del coche.

Además, como ya hemos visto con anterioridad y tal y como quiere plasmar en su proyecto ‘Polestar 0’ que contempla el desarrollo de un coche neutro en carbono, sobre el que recordemos recientemente se anunció la unión de varios proveedores mundiales, Polestar vuelve a hacer hincapié en el uso de materiales y asegura que el Polestar O2 también presenta avances en materia de sostenibilidad y tecnología, con el uso de un nuevo monomaterial termoplástico muy presente en el interior.

Desde la marca, explican que el poliéster reciclado es el único material utilizado para todos los componentes blandos del interior: espuma, adhesivo, fibras de punto 3D y laminado no tejido, lo que simplifica el reciclaje y es un paso importante hacia una mayor circularidad, al tiempo que reduce el peso y los residuos.

Además, se ha integrado un nuevo método para controlar el contenido reciclado y mejorar la circularidad de los componentes metálicos, utilizando diferentes grados de aluminio en todo el chasis, lo que permite una mayor eficiencia del material y una menor necesidad de aluminio virgen.

En cuanto al dron que comentábamos al inicio que integraba este Polestar O2, se trata de un dron cinematográfico autónomo integrado detrás de los asientos traseros, capaz de seguir al vehículo a velocidades de hasta 90 km/h. Dicho dron, ha sido desarrollado en colaboración con la marca de electrónica de consumo Hoco Flow de Aerofugia, y está prensado para que pueda desplegarse mientras el coche está en movimiento con el objetivo de grabar una secuencia de conducción.

Polestar-O2_interior

Después de la grabación, el dron vuelve al vehículo de forma autónoma. Los clips de vídeo se pueden editar y compartir directamente desde la pantalla central de 15 pulgadas, cuando el coche está estacionado. Missoni, añadió:

«Queríamos enfatizar la experiencia que se puede tener con un coche como el Polestar O2 de formas nuevas e inusuales. Integrar un dron cinematográfico autónomo fue algo que nos permitió ampliar los límites en el frente de la innovación. No tener que parar y descargar el dron antes de filmar, sino desplegarlo a toda velocidad, es una ventaja clave de este innovador diseño.»

TE PUEDE INTERESAR
Polestar 2 'Arctic Circle': la exclusiva versión del eléctrico preparada para climas fríos

Se espera que este último concept Polestar O2 se sume como modelo de producción, con una denominación todavía desconocida, al catálogo actual de vehículos eléctricos de Polestar, que en la actualidad está conformado únicamente por el 100% eléctrico Polestar 2 (además del híbrido Polestar 1), aunque se espera la llegada de, al menos tres modelos más: el SUV Polestar 3 para 2022, otro SUV bautizado como Polestar 4 que llegará en 2023 y el Polestar 5 que se le espera para 2024.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.