Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos Polestar presenta el vehículo eléctrico Re:Move en colaboración con otros líderes

Polestar presenta el vehículo eléctrico Re:Move en colaboración con otros líderes

0
Re_Move

Polestar sorprende con la presentación del vehículo eléctrico Re:Move creado en colaboración con empresas líderes de diferentes ámbitos

Polestar, el fabricante de coches eléctricos propiedad de Volvo y subsidiaria de Geely, ha sorprendido con la presentación de un vehículo totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados.

Se llama Re:Move y es eléctrico. Ha sido encargado por la revista Wallpaper y creado por Polestar, el diseñador Konstantin Grcic, el productor de aluminio Hydro y el fabricante de motos eléctricas CAKE.

Re_Move_trasera
Re:Move

Según han explicado, “Re:Move pretende dar un nuevo impulso a las infraestructuras urbanas, la movilidad y las formas sostenibles de transporte de mercancías”.

En un momento en que las entregas a domicilio están en auge y la necesidad de vehículos cero emisiones para llevar a cabo los repartos, con Re:Move se quiere poder “reimaginar las entregas de última milla y la forma de transportar las mercancías dentro de las ciudades mientras el mundo busca reducir la dependencia de los motores de combustión”.

Re_Move_cajas

En cuanto al diseño del Re:Move, creado por el diseñador Konstantin Grcic, se pensó en una especie de trineo urbano de tres ruedas construido con aluminio reciclabe y bajo en carbono de Hydro, lo suficientemente compacto y móvil para la mayoría de los carriles bici, pero lo suficientemente grande para soportar una carga útil de 275 kilos. Grcic, dijo:

“La plataforma horizontal y el escudo vertical es algo que no se ve en el diseño de vehículos. Así es como se construye una mesa o una estantería. Creo que la simplicidad y la franqueza, el pragmatismo, son agradables. El buen diseño siempre ha sido sostenible, porque es duradero. Las cosas que tienen un ciclo de vida largo son sostenibles.”

Teniendo en cuenta los evidentes retos de ingeniería y materiales para llevarlo a producción, Grcic trabajó con el equipo de ingeniería de Hydro, el jefe de ingeniería de diseño de Polestar en las instalaciones de I+D de la empresa en el Reino Unido, Chris Staunton, y el fundador de CAKE, Stefan Ytterborn.

Re_Move_macetas-plantas

Por la otra parte, el director general de Polestar, Thomas Ingenlath, añadió:

“El tren motriz eléctrico es solo el primer paso, luego tenemos que ver toda la cadena de suministro y los materiales con los que diseñamos. Esto es mucho más emocionante que los últimos veinte años, cuando los diseñadores se limitaban a hacer cosas bonitas.”

TE PUEDE INTERESAR
BooZter, el patinete eléctrico más ligero y compacto del mundo

En el caso de CAKE, su fundador y director general, Stefan Ytterborn, dijo:

“Qué combinación tan irresistible de colaboradores. Con Konstantin a la cabeza del diseño y la innovación y una plataforma de destacados facilitadores en Hydro, Polestar y Wallpaper, nos sentimos honrados de ser incluidos, aportando tecnología de transmisión y baterías. Con la obligación de inspirar hacia las emisiones cero, este es el tipo de proyecto, que implica la máxima competencia, que realmente acelera ese movimiento.”

La versión final de Re:Move será presentada este mismo otoño.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.