Somos Eléctricos Coches eléctricos Polestar lanza las primeras imágenes del nuevo concept eléctrico ‘Precept’

Polestar lanza las primeras imágenes del nuevo concept eléctrico ‘Precept’

0
polestar-precept_5
Polestar Precept

Polestar tiene un nuevo concept de berlina eléctrica llamado ‘Precept’, que será presentado en Salon de Ginebra 2020

Sabemos los planes futuros de Polestar como marca eléctrica, con la próxima llegada al mercado de su berlina eléctrica Polestar 2.

Ahora, Polestar ha sorprendido lanzando las primeras imágenes de un nuevo concept que será presentado en el Salón de Ginebra 2020, que muestra una visión de las aspiraciones futuras de los vehículos de la compañía.

Se trata de un sedán de cuatro plazas totalmente eléctrico bautizado como Polestar Precept, y aunque se asemeja bastante al Polestar 2, tiene unos acentos más minimalistas, con una distancia entre ejes de 3,1 metros. Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, indica:

“Precept es una declaración, una visión de lo que Polestar representa y lo que hace que la marca sea relevante.

El coche es una respuesta a los claros desafíos que nuestra sociedad e industria enfrentan. No se trata de un sueño de un futuro lejano, el Polestar Precept anticipa los vehículos del futuro y muestra cómo aplicaremos la innovación para minimizar nuestro impacto medioambiental.”

No se conocen detalles acerca de sus características técnicas, pero si de la tecnología que integrará y los materiales que se usarán.

Además, en el campo tecnológico orientado a la conducción autónoma, incluye sensores LIDAR, dos radar y una cámara de alta definición.

También, se sustituyen los retrovisores y espejo interior convencionales por cámaras.

Uso de materiales sostenibles

Con respecto a los materiales, la marca premium de Volvo se rinde hacia los materiales sostenibles, promoviendo su uso.

Entre dichos materiales sostenibles, encontramos el lino de Bcomp para los paneles interiores y los respaldos de los asientos ofrecen mejoras significativas con respecto a los materiales convencionales, incluyendo hasta un 50% de ahorro en el peso y hasta un 80% de reducción de los desechos plásticos.

polestar-precept_8
Polestar Precept – asientos

Las superficies de los asientos están tejidas en 3D a partir de botellas PET recicladas, los cojines y los reposacabezas están hechos de vinilo de corcho reciclado, mientras que las alfombras están hechas de redes de pesca recuperadas.

Tecnología HMI

La próxima generación de HMI, impulsada por Android, se basa en la estrecha colaboración de Polestar con Google.

Se podrá hacer uso de ella a través de una pantalla central de 15 pulgadas orientada de forma vertical y un panel de instrumentos de 12,5 pulgadas.

El panel de instrumentos también alberga una serie de sensores inteligentes, como de proximidad y de seguimiento ocular.

Este último, posibilita que el coche controle la mirada del conductor y ajuste el contenido de las distintas pantallas en consecuencia.

Maximilian Missoni, jefe de diseño de Polestar, comenta:

“La estética del Precepto Polestar se basa en la tecnología de vanguardia en lugar de mirar hacia atrás en el tiempo a las referencias históricas, automotrices.

En Polestar vemos la tecnología como un facilitador, como una herramienta para resolver los problemas de nuestra sociedad y tradujimos esta actitud en un nuevo conjunto de principios de diseño. La combinación de materiales sostenibles y sistemas inteligentes de alta tecnología abre un capítulo completamente nuevo de diseño de lujo de vanguardia y muestra hacia dónde se dirige Polestar.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.