El fabricante sueco de coches eléctricos Polestar se suma a la lista de fabricantes que cotizan en la Bolsa de Estados Unidos
El pasado mes de septiembre de 2021 Polestar confirmó su intención real de salir a Bolsa mediante un fusión con Gores Guggenheim, Inc.
Aunque no ha sido hasta este pasado viernes, 24 de junio de 2022, que Polestar ha empezado a cotizar en el Nasdaq de Estados Unidos y lo ha hecho bajo el símbolo de PSNY.
En los últimos meses y años hemos visto un aluvión de compañías del sector de la automoción “animándose” a salir a Bolsa, a convertirse en una compañía pública con el objetivo de obtener liquidez suficiente para seguir con su proyecto.
Polestar, el fabricante de origen sueco y perteneciente al grupo chino Geely está en un proceso de expansión total, ya con el Polestar 2 establecido en el mercado europeo y con su siguiente coche eléctrico en la fase final de desarrollo, el SUV eléctrico Polestar 3, esta inyección económica permitirá lanzar con garantía sus próximos vehículos.
Actualmente Polestar ya tiene presencia en 25 países y sus ventas han aumentado un 290% respecto al mismo periodo del año pasado.
El CEO de Polestar, Thomas Ingenlath dijo lo siguiente:
“Este es un momento de gran orgullo para todo el equipo de Polestar. Ahora abriremos un nuevo capítulo en nuestra historia que se puede resumir en una palabra: crecimiento. Para 2025, nuestro objetivo es vender 290,000 autos por año, 10 veces más de lo que vendimos en 2021. Ya tenemos un negocio real y exitoso; este listado nos da los fondos y la plataforma para ayudar a entregar nuestros ambiciosos planes futuros e impulsar los objetivos de sostenibilidad líderes en la industria.”
Aunque las acciones ya cotizan en bolsa, no será hasta el 28 de junio cuando haga el debut oficial en Nueva York cuando se realicé la celebración tocando la famosa campana.