Somos Eléctricos Coches eléctricos Polestar y SK Inc. se asocian para avanzar en el desarrollo de...

Polestar y SK Inc. se asocian para avanzar en el desarrollo de coches eléctricos premium

1
Polestar_Precept_11

Alianza entre Polestar y SK Inc. para avanzar en el desarrollo de coches eléctricos de altas prestaciones

Una nueva e interesante asociación está surgiendo entre Polestar y SK Inc. para colaborar en tecnología y oportunidades comerciales. Ambas compañías son muy conocidas, la sueca Polestar con sus vehículos eléctricos y la surcoreana SK Inc. con sus multitud de subsidiarias.

Ambas empresas ya han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para la creación de esta Alianza que tiene como objetivo avanzar en el desarrollo de coches eléctricos premium, en áreas que incluyen la tecnología de baterías para vehículos eléctricos y los sistemas asociados, así como la tecnología de semiconductores. La colaboración también incluye posibles oportunidades comerciales, como el suministro de baterías para los próximos vehículos.

Polestar2-carretera
Polestar 2

Polestar se encuentra actualmente inmerso en su vehículo eléctrico Polestar 2, lanzando importantes mejoras en autonomía y precio, así como actualizaciones de su software. Además, falta por conocer el esperado eléctrico Polestar 0, sobre el cual la compañía anunció que se fabricará sin emisiones de CO2. En el futuro, los Polestar 3 y 4 se unirá a la cartera, así como el Polestar Precept. El CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, comentó sobre la asociación:

“Las dos palabras que unen a Polestar y SK son ‘rendimiento’ y ‘sostenibilidad’. Con este MoU podemos evaluar la oportunidad de desarrollar conjuntamente tecnología de baterías para coches de alto rendimiento y otras ofertas comerciales, con un enfoque para apoyar nuestros importantes planes de crecimiento global.”

TE PUEDE INTERESAR
Polestar logra una inversión exterior de 550 millones de dólares

Por la otra parte, SK Group, tiene un gran peso a nivel mundial con sus subsidiarias, operando más de 120 negocios en las industrias de semiconductores, baterías para vehículos eléctricos, energía y telecomunicaciones. Una de ellas, SK Innovation, fue noticia recientemente tras recibir un préstamo verde de 500 millones de dólares para su segunda fábrica de baterías en Hungría, así como de formar una empresa conjunta con Ford para la fabricación de baterías. El CEO de SK Inc., Dong Hyun Jang, añade:

“Vemos el potencial de crecimiento de Polestar y estamos deseando evaluar posibles colaboraciones en lo que será un viaje emocionante.”

Informan que, ambas empresas, realizarán ahora estudios de viabilidad técnica, sostenibilidad y costes en cada área para evaluar el potencial de la asociación. Por tanto, en un futuro que esperemos no sea muy lejano, se darán más detalles al respecto de dichos estudios, conociendo con ello la decisión final de las compañías.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.