Somos Eléctricos Coches eléctricos Polestar se une a la ‘Exponential Roadmap Initiative’ y a la ‘Race...

Polestar se une a la ‘Exponential Roadmap Initiative’ y a la ‘Race to Zero’ de la ONU

1
Polestar-union-iniciativas-combatir-cambio-climatico

Polestar da un paso más hacia su compromiso para combatir el cambio climático, uniéndose a la ‘Exponential Roadmap Initiative’ y a la ‘Race to Zero’ de la ONU

La compañía Polestar, ha dado un paso más hacia su compromiso para combatir el cambio climático, en línea con la apuesta tanto de su propietaria Volvo, como de la subsidiaria Geely. Polestar ha anunciado su unión a ‘Exponential Roadmap Initiative’ y a la ‘Race to Zero’ de la ONU.

Dicha unión, hacer ver su compromiso con el objetivo climático de 1,5 grados, que se ve reflejado en el proyecto Polestar 0, que tiene como objetivo la creación de un coche neutro para el clima en 2030, en línea con su plan de convertirse en una compañía neutral desde el punto de vista climático en toda su cadena de valor para 2040. El director general de Polestar, Thomas Ingenlath, dijo:

“Escuchamos a la ciencia que nos dice que no estamos avanzando lo suficientemente rápido para mantenernos dentro del objetivo climático de 1,5 grados. El sector de la automoción puede tener un efecto profundo en esto y tenemos que dar un paso adelante.

Nuestra asociación con la Exponential Roadmap Initiative nos dará la oportunidad de colaborar en estrategias climáticas con empresas que comparten nuestro nivel de ambición. También esperamos utilizar esta plataforma para influir en los responsables de la toma de decisiones y en la política climática.”

Polestar-0-neutro-CO2

En cuanto a la iniciativa ‘Exponential Roadmap’, tiene como objetivo conectar a las empresas innovadoras, transformadoras y disruptivas comprometidas a tomar medidas en línea con el objetivo climático de 1,5 grados, a través de acciones y soluciones climáticas exponenciales. El responsable de la Exponential Roadmap Initiative, Johan Falk, comentó:

“La carrera hacia el cero es un viaje de descarbonización rápida, en el que todas las empresas deben contribuir a reducir a la mitad las emisiones globales antes de 2030, hacia el cero neto a nivel mundial. También es un viaje de crecimiento exponencial, en el que los innovadores y los disruptores desempeñan un papel clave a través de soluciones y acciones climáticas exponenciales.

Por ello, estamos encantados de que una empresa puntera como Polestar se una a nosotros.”

TE PUEDE INTERESAR
Polestar y Circulor se unen para trazabilidad de la cadena de suministro y el seguimiento del CO2e

Al unirse a la iniciativa, Polestar se compromete a ir más allá de la descarbonización de sus propios productos y de la reducción de las emisiones de la cadena de valor. La marca pretende integrar la acción climática en su estrategia de negocio, al tiempo que trabaja para influir en la sociedad en general, hacia el cero neto. La responsable de sostenibilidad de Polestar, Fredrika Klarén, añadió:

“Queremos ayudar a cambiar la narrativa en torno al cambio climático para que empecemos a centrarnos en lo que realmente genera impacto. Y queremos inyectar esperanza.

Nuestra empresa contribuye al crecimiento exponencial de soluciones que pueden transformar nuestro mundo y construir una sociedad sostenible, y estamos abiertos a compartir lo que hacemos y colaborar para que esa transformación se produzca.”

Al ser un fabricante de coches puramente eléctricos, la misión más importante de Polestar es ampliar el negocio de forma exponencial, permitiendo una eliminación más rápida de los vehículos de combustión. Para ello, se compromete a liderar el desarrollo en torno a minimizar la huella de carbono de los materiales y la fabricación, la carga ecológica y el camino hacia la circularidad total.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.