Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos La policía holandesa ya tiene solución para probar la potencia de las...

La policía holandesa ya tiene solución para probar la potencia de las bicicletas eléctricas

1
Policia-holandesa-comprobacion-bicicleta-electrica

Adiós a las bicicletas eléctricas “trucadas”. La policía holandesa tiene la solución.

El auge de motocicletas, bicicletas y patinetes eléctricos ha continuado con una práctica que ha pasado (y sigue pasando) desde siempre con las motos de combustión convencionales. Hablamos de los vehículos, comúnmente denominados “trucados”, que básicamente ofrecen mayor potencia y con ello una velocidad superior a la marcada oficialmente por la marca.

En el caso de Europa, donde no está permitido que las bicicletas eléctricas superen velocidades de 25 km/h, hace que cada vez esté más controlado que este tipo de vehículos no estén “trucados” y, con ello, superen la velocidad máxima establecida por ley. Pero a su vez, su comprobación sigue siendo bastante complicada.

En el caso de las motocicletas eléctricas, es más sencillo, dado que en la propia ITV van a comprobarlo, pero en el caso de bicicletas y patinetes eléctricos, que actualmente no tienen que pasar dicha inspección (aunque se está estudiando que sí lo hagan), la cosa se complica. Pero parece que su detección está cada vez más cerca.

Bicicleta-electrica-Serial-1-Harley-Davidson_acrobacia

En el caso de la policía holandesa, ya han dado con la solución. Se trata de una plataforma en la que se sube la bicicleta eléctrica y los agentes miden el rendimiento del vehículo. Pese a lo que se pueda pensar, la plataforma es bastante contenida en dimensiones, lo que hace posible su transporte hasta la propia calzada.

TE PUEDE INTERESAR
Andalucía también prohíbe los patinetes eléctricos en el transporte público

Un agente bloquea la rueda delantera de la bicicleta en la máquina y luego sube la bicicleta eléctrica. La prueba consiste en pedalear hasta su velocidad máxima y comprobar cuándo se apaga el motor. Por el momento, la policía holandesa se ha hecho con 250 plataformas de este tipo, ¿Las veremos pronto en otras partes de Europa?

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.