Somos Eléctricos Motos eléctricas La Policía Nacional se electrifica con 22 nuevas motos eléctricas

La Policía Nacional se electrifica con 22 nuevas motos eléctricas

1

La Zero DSR ha sido la moto elegida por la Policía Nacional de España

Este tipo de noticias tendrían que ser mas habituales de lo que realmente lo son, aun así son excelentes noticias que organismos públicos como en este caso es la Policía Nacional sirva de ejemplo y apueste por la electrificación de su flota.

En este caso se trata de 22 motos 100% eléctricas que sustituirán a otras 22 motos de combustión más antiguas y contaminantes. El modelo escogido ha sido la Zero DSR, una moto que ofrece unas prestaciones increíbles.

A día de hoy, Zero Motorcycles es considerada la Tesla de las motos, un apodo que se ha ido ganando con el tiempo gracias a sus motos eléctricas.

En cuanto a las prestaciones de la Zero DSR, comentar que monta un motor eléctrico que ofrece una potencia de 69 CV con un par máximo de 146 Nm. La velocidad máxima limitada electrónicamente es de 163 km/h y su aceleración es realmente brutal, realiza los 0 a 100 km/h en tan solo 3.9 segundos.

La Zero DSR también destaca por su batería y autonomía, la batería de iones de litio de 14,4 kWh ofrece una autonomía de hasta 262 kilómetros en trayectos por ciudad. La carga completa de la batería se puede realizar en tan solo 2.5 horas si se monta el extra del Charge Tank de 6 kW de potencia.

Tal y como ha información la propia Policía Nacional en su cuenta de Twitter, estas 22 motos eléctricas están destinadas a la UPR, Unidades de Prevención y Reacción y se repartirán por diferentes ciudades de España, siendo estas las ciudades elegidas: Madrid, Oviedo, Granada, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al precio de la Zero DSR parte de 17.990 euros en el propio configurador de la web de Zero Motorcycles, un precio que puede parecer algo elevado que rápidamente se amortizará con el ahorro de gasolina que se obtendrá.

TE PUEDE INTERESAR
Importante acuerdo entre Zero Motorcycles y Reneos para el reciclaje de baterías

Esperemos que dentro de no mucho os tengamos que contar otra noticia de este tipo donde otro organismo o los propios vehículos de los políticos han sido sustituidos por vehículos 100% eléctricos y cero contaminantes.

1 Comentario

  1. Es de esperar que la policía y otros organismos públicos vayan renovando su parque de movilidad con soluciones 100% eléctricas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.