Somos Eléctricos Motos eléctricas La Policía Nacional suma otras 76 motos eléctricas de Zero Motorcycles

La Policía Nacional suma otras 76 motos eléctricas de Zero Motorcycles

2

La Policía Nacional ha recibido un nuevo lote de motos 100% eléctricas para sustituir sus motos actuales

El pasado mes de junio ya os hablamos de que la Policía Nacional de España había recibido un total de 22 motos eléctricas de Zero Motorcycles, en concreto del modelo Zero DSR.

Ahora a estas unidades, se han sumado desde este fin de semana un total de 76 nuevas motos eléctricas también del fabricante Zero Motorcycles, una de las marcas referencia en el sector de las dos ruedas 100% eléctricas.

En esta ocasión, las 76 motos eléctricas están compuestas por 38 unidades de la Zero FX y otras 38 unidades de la Zero DS, sumándose así al objetivo de renovación y descarbonización progresiva que el Cuerpo Nacional de Policía está llevando en los últimos meses.

En cuanto a la Zero FX destacar su facilidad de conducción y grandes prestaciones. Su velocidad máxima es de 137 km/h gracias a su motor de 33 kW (44 CV) y cuenta con una autonomía de 146 kilómetros.

Por otra parte, la Zero DS destaca por ser una moto polivalente. Su potencia asciende a los 44 kW (59 CV) y su autonomía es de hasta 262 kilómetros en ciudad, lo que lo convierte en una moto que podrá cubrir la jornada de 8 horas sin problema alguno.

TE PUEDE INTERESAR
Este es el nuevo juguete

En palabras de Umberto Uccelli, Vicepresidente y Managing Director Zero Motorcycles EMEA: “España fue uno de los países que creyó en la movilidad eléctrica mucho antes que otros mercados. De la misma manera, las autoridades del país siempre han ido por delante en este aspecto y ahora son los demás países europeos quienes les siguen. El Gobierno español ha apostado por las motos eléctricas en la modernización de su parque policía y en la progresiva descarbonización de su flota, una opción más limpia y eficiente para preservar el medio ambiente”. Y añade que “la polivalencia y versatilidad de las motos Zero va más allá del uso particular porque desde Santa Cruz diseñamos las motos pensando también en una vertiente pública para darles un uso dentro de los cuerpos gubernamentales y de seguridad”.

Por su parte Josef Morat, Country Manager España y Regional Manager Southern Europe – Middle East and Africa, destaca que “estamos muy ilusionados con que España sea el primer país europeo, y de los primeros del mundo, en apostar por este cambio a las motos eléctricas para las actividades de patrulla. Desde Zero Motorcycles trabajamos con Cooltra hace muchos años, una empresa que también han sido de los primeros en el mundo en creer que una moto eléctrica como una Zero Motorcycles podía ser la solución perfecta por patrullar en una ciudad”. El propio Morat explica que “la entrega de estas 76 motos a la Policía Nacional en estas últimas semanas de 2021 se suma a las 22 entregadas al principio del año por parte de Next Motorbike, otro partner de Zero Motorcycles en el negocio de flotas”.  

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.