Somos Eléctricos Motos eléctricas La policía usará motocicletas eléctricas Harley-Davidson LiveWire para la COP26

La policía usará motocicletas eléctricas Harley-Davidson LiveWire para la COP26

1

La policía patrullará con motocicletas eléctricas Harley-Davidson LiveWire en la COP26 de Glasgow

La cumbre del clima COP26 2021, también conocida como ‘Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático’, que dio comienzo ayer en la ciudad escocesa de Glasgow, da ejemplo en cuanto al transporte se refiere.

Para ello, se han habilitado flotas eléctricas para el traslado de los mandatarios al lugar del evento, desplegando autobuses eléctricos BYD ADL de First y coches Jaguar i-PACE, aunque este último con algunos problemas con la insuficiencia de infraestructura de carga.

 

Ahora, se ha conocido que la policía del Reino Unido patrullará con motocicletas eléctricas Harley-Davidson LiveWire, las cuales ya se han podido ver serigrafiadas para ser utilizadas por las autoridades. El objetivo, es que las LiveWire se utilicen para escoltar a las personalidades de la cumbre del clima COP26, garantizando la seguridad en el evento. El Superintendente de la Policía de Escocia, Darren Faulds, dijo:

“En la medida de lo posible, hemos tomado medidas para garantizar que la COP26 sea vigilada de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Nuestro trabajo para mejorar nuestra sostenibilidad se ha visto reforzado gracias al apoyo de Harley-Davidson, y damos la bienvenida a estas motocicletas eléctricas como un complemento a nuestros activos policiales en carretera para ayudar a la realización de un evento seguro y protegido.”

Motocicletas-electricas-Harley-Davidson-LiveWire-COP26-Glasglow

Lo cierto es que no es la primera vez que vemos motocicletas eléctricas siendo utilizadas por las fuerzas de seguridad, ya que hemos podido ver con anterioridad ejemplos de policía estadounidense utilizando motocicletas Zero, así como la versión específica para la policía de la BMW CE04 que presentó la compañía alemana.

TE PUEDE INTERESAR
Se filtran unos documentos de intento de boicoteo a las acciones climáticas que se discutirán en la COP26

Al margen de los vehículos, estaremos atentos a las decisiones que se tomen en esta cumbre tan importante, ya que sirve como primer plazo oficial para las promesas del Acuerdo de París realizadas en la COP21 de 2015.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.