Somos Eléctricos Transporte eléctrico Pony. ai consigue la licencia para probar camiones autónomos en carreteras de...

Pony. ai consigue la licencia para probar camiones autónomos en carreteras de China

1
Pony.ai_licencia-pruebas-camiones-autonomos-China

Pony.ai recibe los permisos para probar camiones autónomos en carreteras chinas

Pony.ai continúa su hazaña de pruebas en entornos reales con vehículos autónomos, y ahora consigue la licencia para probar camiones autónomos de Nivel L4 en carreteras abiertas de China. Dicha obtención de licencia, viene tras la conseguida anteriormente para operar coches autónomos sin conductor en Pekín.

La compañía china también es conocida por ser la primera empresa de conducción autónoma en obtener la licencia de taxi en China. Actualmente, Pony.ai presta servicio en las ciudades chinas de Shanghai y Shenzen, aunque también ha traspasado fronteras y ha llegado a Estados Unidos, dando servicio a ciudades como Tucson (Arizona). Además, la compañía también ha firmado una importante asociación para llevar su tecnología a NEOM, en Arabia Saudita.

Tras esta serie de hitos, ahora se suma que ha recibido luz verde para comenzar a probar ‘Ponytron’ con sus camiones autónomos en condiciones reales, denominados ‘Robotruck‘. Dicha licencia, es válida para realizar pruebas en la ciudad china de Guangzhou y se llevarán a cabo en formaciones de varios camiones autónomos seguidos, siendo el primero el que lidera el grupo de camiones, lo que se traduce según indica la compañía, en un ahorro de costes operativos y en una mejora de la eficiencia en las rutas. Desde Pony.ai, añaden:

“Al eliminar la diferencia de tiempo de frenado entre los vehículos delanteros y traseros y acortar la distancia de seguimiento, el vehículo delantero puede frenar el viento para el vehículo trasero, reduciendo efectivamente la resistencia del aire, reduciendo así las emisiones de carbono y logrando viajes más ecológicos, al tiempo que mejora el uso y la eficiencia de la carretera. aliviar la congestión de las carreteras y reducir los accidentes de tráfico.”

TE PUEDE INTERESAR
Los robotaxis eléctricos de Toyota está listos para comenzar a operar en China, de la mano de Pony. ai

Pony.ai asegura haber acumulado 3 millones de kilómetros en pruebas de camiones autónomos en áreas de China como Guangdong, completando 610.000 kilómetros de operaciones comerciales autónomas hasta la fecha.

1 COMENTARIO

  1. La seguridad y fiabilidad de los camiones autónomos debe ser extrema por las graves consecuencias de un accidente por el tonelaje que transportan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.