Somos Eléctricos Tecnología Pony.ai, la primera empresa de conducción autónoma en recibir una licencia de...

Pony.ai, la primera empresa de conducción autónoma en recibir una licencia de taxi en China

1
Pony.ai-robotaxi

Por primera vez en China, una plataforma de robotaxis se ofrecerá junto a las plataformas tradicionales de taxi

Pony.ai, la empresa líder mundial en tecnología de conducción autónoma, ha anunciado que es la primera empresa de conducción autónoma que ha obtenido una licencia de taxi en China, ofreciéndose junto a las plataformas tradicionales de taxi.

Para obtener la licencia, Pony.ai ha tenido que superar estrictas pruebas de seguridad y de calificación, como tener al menos 24 meses de pruebas en China y/o otros países, al menos 1 millón de kilómetros de pruebas y al menos 200.000 kilómetros dentro de la zona de pruebas designada de Guangzhou, y no estar implicado en ningún accidente de tráfico.

Por el momento, Pony.ai operará 100 robotaxis en Nansha (Guangzhou, China), aunque ya ha dicho que pretende ampliar gradualmente la escala y el alcance del servicio a otras zonas de Guangzhou. Actualmente, los robotaxis de Pony.ai cuentan con un conductor de seguridad en su interior, pero la empresa ya ha dicho que pretende eliminar a dicho conductor en «un plazo corto o intermedio».

Pony.ai_logo

Está previsto que el próximo mes de mayo, Pony.ai comience a cobrar tarifas por sus trayectos, basadas en el precio estándar de los taxis convencionales de Guangzhou. Los robotaxis funcionarán tanto de día como de noche, con un horario de servicio de 8:30 a 22:30. Los usuarios, pueden solicitar un viaje y pagar el servicio a través de la APP PonyPilot+. El co-fundador y director general de Pony.ai, James Peng, dijo:

«Ser la primera empresa de vehículos autónomos de China en recibir una licencia de taxi es un testimonio de la fuerza tecnológica de Pony.ai y de su capacidad para operar servicios de robotaxi.

Ampliaremos la escala de nuestros servicios, proporcionaremos experiencias de viaje de calidad al público de Guangzhou, crearemos un punto de referencia en la industria para los servicios de robotaxi y seguiremos liderando la comercialización de robotaxis y robotrucks.»

Pony.ai es ahora la única empresa aprobada como robotaxi en dos ciudades de China. Tras el éxito de la comercialización en Pekín y Guangzhou, Pony.ai tiene previsto expandirse a dos ciudades más de China el próximo año y a más ciudades para el inicio de la comercialización masiva prevista para 2024-2025. Como competencia, está SAIC, que anunció el lanzamiento de una flota de robotaxis en China el pasado año.

TE PUEDE INTERESAR
Nuevos detalles del nuevo vehículo de Tesla para ser usado como Robotaxi

Actualmente, Pony.ai realiza pruebas y operaciones con vehículos autónomos en cuatro ciudades chinas y también en California (EE.UU.), siendo esta última objetivo de multitud de compañías de conducción autónoma operando actualmente, como es el caso de Waymo de Google o Cruise de GM.

Además, Pony.ai anunció recientemente una asociación con Ontime, la aplicación de GAC para viajes compartidos. Como parte de la asociación, Pony.ai integrará su tecnología en los vehículos de GAC, que luego se utilizará en la plataforma de transporte compartido Ontime de GAC. Ontime espera lanzar su servicio de robotaxi de pago en Guangzhou durante este año 2022.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.