Somos Eléctricos Coches eléctricos ¿Por qué los coches eléctricos para niños son el juguete de moda?

¿Por qué los coches eléctricos para niños son el juguete de moda?

1

Los coches eléctricos entre los niños también gozan de gran aceptación

Podríamos catalogar que la era eléctrica de la automoción sobrepasa barreras y llega también a los niños siendo un coche eléctrico uno de los juguetes TOP dentro de la lista de Reyes Magos, Papa Noel o para cumpleaños.

En los últimos años hemos visto como las opciones de coches eléctricos pensados para ser usados por niños ha aumentado sustancialmente, aunque también hay que reconocer que estos juguetes ya existían desde hace muchísimos años pero no ha sido hasta los últimos años que gozan de tanta popularidad.

Uno de los motivos del éxito de los coches eléctricos de juguete es la posibilidad de emular lo que hacen sus padres cuando conducen un coche, pudiéndose poner al volante de réplicas de coches reales pero totalmente eléctricos.

Los niños aprenden de esta forma a saber manejar un coche pudiendo girar las ruedas gracias al volante, tocar el claxon, poner los intermitentes e incluso hasta los más sofisticados poner la radio para escuchar música.

Además potencian su capacidad espacial pudiendo esquivar los obstáculos que pueden encontrar en la calle.

Como hemos adelantado, hay cada vez más marcas y modelos que apuestan por lanzar al mercado su réplica de coche eléctrico y es difícil saber cuales son los mejores coches eléctricos para niños, por ello en este artículo te vamos a dar algunos detalles a tener en cuenta en su compra.

Potencia de los coches eléctricos para niños

Lo primero que tienes que saber es que existen en el mercado tres tipos de coches eléctricos para niños que identifican la potencia del vehículo como tal, el de 6 voltios, 12 voltios y 24 voltios.

Los coches eléctricos para niños de 6 voltios de potencia son los vehículos menos potentes y tan solo es recomendable si el niño que lo va a utilizar es muy pequeño (en torno a 2 años) y su uso va a estar destinado casi en exclusiva en terreno asfaltado y liso ya que su potencia es muy baja.

La mayoría de coches eléctricos para niños es de 12 voltios, ya que tiene el equilibrio perfecto de potencia para poder ir por diferentes terrenos y vías sin apenas ninguna complicación, además este aumento de potencia permite que los niños que puedan llevarlo sean mayores de lo comentado anteriormente.

Para acabar, tenemos los de potencia de 24 voltios, estos vehículos eléctricos para niños generalmente admiten pesos de unos 50 kg en total pudiendo llevar a dos niños a la vez, ya que generalmente son de dos plazas, y gracias a este aumento de potencia sus velocidades están comprendidas entre los 6 y 12 km/h. Sin duda esta opción es la mas recomendada si el coche va a ser usado constantemente por dos niños.

Mando y Control remoto

Un aspecto muy importante y que recomendamos es que el coche eléctrico para niño que adquieras lleve la opción de poderlo controlar de forma remota a través de un mando a distancia, esto permitirá que siempre tengas el control del coche y puedas llevar a tu niño/a sin que ellos tengan que hacer nada.

Es un extra que muchos coches eléctricos para niño ya incluyen y podemos asegurar que es realmente útil.

Como hemos indicado, hay gran variedad y opciones de coches eléctricos para niños, si estás decidido en adquirir uno de ellos, te recomendamos que visites juguetest.com, uno de los mejores lugares para conocer las mejores opciones del mercado.

1 Comentario

  1. Gracias por la información para poder elegir el más adecuado ya que no sabía que había de 6, 12 y 24 voltios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.