Somos Eléctricos Superchargers Tesla ¿Por qué los coches Tesla ahora cargan mas lentos en los Superchargers?

¿Por qué los coches Tesla ahora cargan mas lentos en los Superchargers?

0

Varios clubs de Tesla de Europa han reportado y solicitado algún motivo del límite de velocidad no superior a 120 kW de potencia en los Superchargers

Una de las grandes características de Tesla es sin duda su excepcional red de carga rápida que tiene distribuido por todo el Mundo.

Una red de carga conocida como Superchargers, que además de contar con un gran número de estaciones, su velocidad máxima de carga es de lo mejor que existe en la actualidad, permitiendo en pocos minutos tener la batería cargada para proseguir el viaje.

Sin embargo, en los últimos días y semanas, bastantes usuarios de Tesla en Europa están detectando determinadas limitaciones de la velocidad máxima que carga su vehículo en los Superchargers, siendo lo máximo de 120 kW cuando anteriormente no sucedía.

Es cierto y como bien sabéis, la velocidad de carga de una batería es variable, hay muchos factores que afectan, desde la temperatura de la batería hasta el nivel de carga de dicha batería, cuanta mas cargada esta la batería más lento se realiza ese llenado de energía.

En un principio se podía presagiar o pensar que esta limitación puede venir por el calor que hay en el ambiente, pero sin embargo otros años anteriores no ha pasado por lo tanto se descarta casi por completo este motivo.

A su vez, varios usuarios, preocupados por si era un problema solamente de su coche y batería han probado a cargar en estaciones IONITY cuya carga también es rápida y el resultado ha sido satisfactorio, superando la barrera de los 120 kW que actualmente está como tope en los Superchargers de Europa.

Obviamente la auténtica respuesta de este motivo la tiene Tesla, la cual debería de explicar el motivo a sus clientes aunque por el momento no se ha pronunciado al respecto, ni la solicitud de varios clubs de Tesla en Europa ni por parte de varios medios digitales que se han puesto en contacto en busca de una respuesta.

TE PUEDE INTERESAR
Alarga la vida de la batería de tu coche eléctrico con la carga lenta

Otra opción y que parece que cada vez tiene más enteros del motivo exacto es por un factor económico, es decir, que Tesla ha podido limitar la velocidad máxima de los Superchargers y de esta forma ahorrarse una importante cantidad de dinero, en una época de verano que es cuando por norma general más movimiento de coches hay por Europa.

Otra posibilidad y que esperemos que no sea este el motivo es porque hayan detectado un desgaste generalizado de las baterías en sus coches y al bajar la velocidad de carga evitan un deterioro prematuro de uno de los componentes más importantes en un coche eléctrico como es la batería.

Aun así, esperemos que Tesla de respuesta exacta y sepamos el motivo real de esta limitación de velocidad máxima de carga en sus Superchargers.

Recuerda, que en este artículo puedes comprobar los próximos Superchargers que están previstos que estén en marcha en España y Portugal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.