Somos Eléctricos Formula E Porsche presenta su monoplaza para la Fórmula E, el 99X Electric

Porsche presenta su monoplaza para la Fórmula E, el 99X Electric

0
Porsche Electric X99 - monoplaza de la Formula E

Porsche inicia una nueva aventura en el mundo de la competición con el 99X Electric para la Fórmula E

La temporada pasada de la Fórmula E fue apasionante, no se supo el campeón del mundo hasta la última carrera, la cual había varios posibles ganadores.

Pero no cabe duda, que año tras año esta competición eléctrica cada vez va ganando más adeptos y mas marcas están apostando por ella. Para muchos es el paso generación de la competición estrella del mundo del motor, la Formula Uno.

Porsche ya había confirmado su participación para la temporada de 2019 – 2020 y por fin ha presentado su “bestia” con la que competirá  y lógicamente intentarán hacerse con el título.

De esta forma, se suma a BMW, Audi, Jaguar o Nissan entre otros fabricantes de primer nivel de automoción que tendrán participación en la Fórmula E.

Mercedes también se sumará este mismo año a la Formula E, siendo un indicio claro de la apuesta que están realizando los fabricantes para mostrar todo su potencial eléctrico y como es lógico utilizar este campeonato para poner la última tecnología a prueba.

Ya es conocido, que durante muchos años, la Fórmula Uno ha sido un lugar de ensayo para muchos fabricantes, probar componentes y tecnología para luego aplicarlo a sus coches de calle.

Formula E - monoplaza Porsche Electric 99X
Formula E – monoplaza Porsche Electric 99X, momento de la presentación

Pilotos del equipo de Porsche en la Formula E

Porsche ha optado por utilizar sus colores corporativos de competición, el blanco, rojo y negro como podrás ver en las fotos que te facilitamos a continuación.

Los pilotos que representarán a Porsche en la Formula E son André Lotterer, el cual ya tiene cierta experiencia en Fórmula Uno y Nell Jani ganador de Le Mans y campeón del mundo de Resistencia en 2016.

El Porsche 99X Electric, así es como lo ha bautizado el fabricante alemán, empezará a rodar en los próximos semes en diversos test privados que permite la organización para poner apunto el monoplaza antes de su inicio de la competición.

Porsche, de esta forma vuelve a la competición de alto nivel, tras dejar la WEC en 2017 para centrarse de lleno en el desarrollo de la Fórmula E.

Porsche Electric 99X - monoplaza de Porsche para la Formula E
Porsche Electric 99X – monoplaza de Porsche para la Formula E, vista desde arriba

Recuerda, que podrás seguir todas las novedades de la Fórmula E, en nuestra sección dedicada a este impresionante campeonato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.