Somos Eléctricos Coches eléctricos Porsche, ¡A por todas! Confirma un SUV eléctrico de 7 plazas y...

Porsche, ¡A por todas! Confirma un SUV eléctrico de 7 plazas y un 718 deportivo también eléctrico

1
Porsche-Taycan_luces

El CEO de Porsche confirma el desarrollo de un SUV más grande y lujoso que el Cayenne y será 100% eléctrico

Porsche pisa el acelerador en esta era eléctrica, la buena aceptación de toda la gama 100% eléctrica del Porsche Taycan está provocando que la marca alemana aumente su apuesta en la electrificación.

El CEO de Porsche, Oliver Blume, dio detalles muy interesantes en una reciente entrevista donde desvelo nuevos coches de la marca, modelos que serán 100% eléctricos y que vendrán a complementar a la oferta del Taycan y al futuro Macan 100% eléctrico.

Es cierto que respecto al Porsche Macan, la marca ha tenido que retrasar su lanzamiento, motivado principalmente por los retrasos que se están ocasionando por el software que está desarrollando la empresa Cariad, matriz de Volkswagen Group. Con este imprevisto todo hace apuntar a que será en 2024 cuando veamos el nuevo Macan 100% eléctrico.

Pero Porsche no detiene su reloj, y se ha sabido, dicho por el propio CEO, de que están trabajando en el desarrollo de un nuevo SUV 100% eléctrico, que será más grande que el actual Cayenne y permitirá configurar tres filas de asientos para dar cabida a 7 personas.

Además, este nuevo SUV eléctrico mantendrá la esencia de Porsche y le dotará de grandes toques de coche premium, será un coche distintivo para la marca.

En concreto, Oliver Blume dijo lo siguiente sobre este nuevo vehículo:

«Planeamos agregar un nuevo modelo SUV de lujo totalmente eléctrico a nuestra atractiva cartera, que saldrá de la línea de producción en Leipzig. Esto ampliará aún más nuestra posición en el segmento de automóviles de lujo. Estamos apuntando a los segmentos de mayor margen en particular y nuestro objetivo es aprovechar nuevas oportunidades de ventas de esta manera.»

Este nuevo SUV eléctrico beberá directamente del concept Mission R que fue presentado el año pasado en el IAA en Munich, por lo que estará dotado de toda la tecnología eléctrica, incluido el motor eléctrico refrigerado por aceite.

TE PUEDE INTERESAR
Una gran actualización al Porsche Taycan que lo hará todavía mejor coche eléctrico

A su vez, el sistema eléctrico podrá ser 920 V, que junto a una batería de alto rendimiento ofrecerá potencias de carga no vistas por el momento además de unas prestaciones dignas de los deportivos más apasiónales y puros de Porsche.

Pero si esto no fuera poco, Blume tenía otra sorpresa guardada, y es que confirmó que la ofensiva eléctrica de la marca se complementará con un deportivo de motor central 718 que será exclusivamente 100% eléctrico.

«El Taycan es 100 por ciento eléctrico y 100 por ciento Porsche. Esta combinación entusiasma a la gente. Seguimos adelante con nuestra ofensiva eléctrica: para mediados de la década, queremos ofrecer nuestro auto deportivo de motor central 718 exclusivamente en forma totalmente eléctrica.»

¿Qué significa que sea un 718? Pues en realidad los modelos 718 hacen referencia a los conocidos biplaza Boxter y Cayman, por lo que en un futuro cercano podremos disfrutar de estos modelos en una mecánica 100% eléctrica.

Según el CEO, el planning sigue según lo previsto y los timming se mantienen, por lo que estos dos nuevos modelos verán la luz a lo largo de esta década además del Macan eléctrico.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.