Somos Eléctricos Coches eléctricos Porsche y Apple estrechan su colaboración. ¿Qué podría suponer?

Porsche y Apple estrechan su colaboración. ¿Qué podría suponer?

1

¿Porsche podría ayudar a Apple a que su coche eléctrico y autónomo fuese una realidad?

La colaboración entre la famosa empresa de la manzana mordida, Apple y el fabricante de coches Porsche siempre ha sido buena, llevan incluso tiempo colaborando conjuntamente.

Como resultado de este trabajo conjunto, ha dado lugar a características muy interesantes en los coches de Porsche, como es el caso de la gran integración de Apple CarPlay en el Porsche Taycan.

Sin embargo, tal y como indica el medio Reuters, esta colaboración podría ir un paso más, y es que Porsche está barajando posibles proyectos conjuntos con Apple.

Obviamente, siempre que aparece este tipo de información y colaboraciones con Apple lo primero que se nos viene a la cabeza es el posible y futuro coche eléctrico y autónomo de Apple, el Apple Car.

En los últimos meses y años mucho se ha oído hablar del denominado proyecto Titan de Apple, aunque actualmente parece que está en un punto muerto, aunque el proyecto no ha sido desestimado si que fuentes internas apuntan a que está parado, aunque esto puede cambiar en cualquier momento.

TE PUEDE INTERESAR
La patente de Apple que muestra sus avances en su coche eléctrico Apple Car

Anteriormente si que llegamos a ver avances significativos con varias empresas de automoción para fabricar el coche eléctrico de Apple, como inicialmente con Hyundai y KIA, aunque las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Las últimas palabras de Oliver Blume que dijo: «posibles proyectos conjuntos con Apple», ha vuelto a poner en el tintero la opción de que Porsche pudiera colaborar con Apple para fabricar su propio coche eléctrico, aunque obviamente ninguno de las dos partes implicadas han querido dar detalles al respecto.

Es cierto que hace unos meses, la opción de LG y Magna para fabricar el Apple Car era la más viable, aunque probablemente se estén trabajando en diferentes vías y opciones.

Lo que está claro es que si Apple quiere tener en el mercado su coche eléctrico autónomo para 2025, debe de ir cerrando acuerdos para avanzar en el proyecto, aunque ya sabemos que Apple suele trabajar de forma muy «sigilosa» sin que apenas se filtre información en los medios.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.