Porsche y Mobileye se asocian para la producción en serie de soluciones ADAS premium
Porsche ha anunciado una asociación con Mobileye, anteriormente socio de Tesla y del que se utilizó su tecnología de visión por ordenador con el uso de sus chip EyeQ3 para impulsar el Autopilot de primera generación. Otros grandes fabricantes ya se han asociado con anterioridad con Mobileye con el objetivo de desarrollar sistemas de asistencia a la conducción, como NIO o Geely, que ha integrado algunas de sus funcionalidades en el SUV eléctrico Polestar 4.
Como resultado de la asociación entre Porsche y Mobileye, el fabricante alemán pretende ofrecer en sus modelos futuros tecnología de asistencia automatizada y funciones de navegación basadas en la plataforma Mobileye SuperVision. El presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche, Oliver Blume, dijo:
«Mobileye es uno de los principales proveedores mundiales de funciones de conducción automatizada. Esta tecnología nos ayudará a seguir adelante con nuestra estrategia de lujo moderno y deportivo.
Estamos combinando un producto excepcional con una experiencia muy personal. Los deseos y estilos de vida de nuestros clientes son importantes para nosotros. Queremos superar las expectativas una y otra vez, y eso es exactamente lo que estamos haciendo con socios de clase mundial como Mobileye.»
El sistema permite a los conductores quitar las manos del volante en varios tipos de carreteras. Con Mobileye SuperVision, los vehículos pueden seguir las rutas de navegación, cambiar de carril de forma autónoma y adelantar automáticamente a los vehículos más lentos en carreteras de varios carriles.
El sistema, monitorea el entorno con once cámaras, además de incluir mapas de alta resolución y el chip Mobileye EyeQ 6 High Systems-on-a-Chip (SoC). Esta combinación, utiliza inteligencia artificial para realizar las funciones de asistencia al conductor.
En el campo de las funciones de conducción automatizada, el Grupo Volkswagen ya está colaborando con Bosch y Qualcomm y en China con Horizon Robotics. De hecho, el Grupo ha estado trabajando con Mobileye en sistemas ADAS durante varios años. A raíz de esta nueva asociación con Porsche, otras marcas del Grupo Volkswagen también pueden utilizar la solución de Mobileye.
El miembro de la junta de investigación y desarrollo de Porsche y director de desarrollo del Grupo Volkswagen, Michael Steiner, dijo: «En la mayoría de las situaciones, los conductores seguirán queriendo conducir un Porsche ellos mismos en el futuro, y podrán hacerlo en cualquier momento».
El software de asistencia a la conducción es el segundo pilar estratégico de los fabricantes de coches