Somos Eléctricos Coches eléctricos Porsche y Audi emiten un retiro del Taycan y el e-tron GT...

Porsche y Audi emiten un retiro del Taycan y el e-tron GT por sellado insuficiente en las baterías

0
Carga-Porsche-Taycan

El Porsche Taycan y el Audi e-tron GT tienen un problema de sellado insuficiente de la batería, que podría provocar un incendio

Porsche y Audi están recibiendo un duro golpe tras tener que emitir el retiro de varias unidades de los modelos eléctricos Porsche Taycan y Audi e-tron GT por un problema de sellado insuficiente de las baterías, que podría desencadenar en un incendio al permitir entrada de líquido. Por suerte, ninguno de estos vehículos se ha visto involucrado en ningún incendio por el momento.

No es la primera vez que ambas marcas lanzan un retiro, ya que el año pasado Porsche y Audi detectaron un problema relacionado con el aislamiento en algunos modelos, habiendo detectado en algunos casos líquido en las baterías. Al parecer, todo esto viene desencadenado por una reducción de la resistencia del aislamiento del proveedor Teroson, algo que solucionó dicha compañía introduciendo un sellador mejorado, y que desde entonces no ha desencadenado nuevos avisos de retiro.

Al tratarse de un problema grave que puede terminar en incendio, Porsche y Audi están retirando los vehículos con el sellador defectuoso de Teroson. Los modelos eléctricos afectados por parte de Porsche son: Porsche Taycan, 4 Cross Turismo, 4S, 4S Cross Turismo, Cross Turismo, GTS, GTS Sport Turismo, Turbo, Turbo S y Turbo S Cross Turismo. Por parte de Audi son: Audi e-tron GT y RS e-tron GT.

TE PUEDE INTERESAR
Lucid emite un retiro de su sedán eléctrico Lucid Air que afecta a más de 6.000 unidades

Al parecer, el volumen de vehículos afectados afecta a casi 7.000 unidades (1.899 modelos Audi y otros 4.777 vehículos Porsche). Está previsto que ambas marcas envíen notificaciones a los propietarios afectados. El procedimiento a seguir, será probar los vehículos para ver si existen fugas en la batería, y en caso de que así sea, la batería será reemplazada de forma gratuita.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.