Somos Eléctricos Coches eléctricos Porsche aumenta su participación en Rimac Automobili

Porsche aumenta su participación en Rimac Automobili

0
Rimac C_Two

Porsche aumenta la participación en Rimac Automobili hasta el 15,5%

Fue el pasado mes de junio de 2018 cuando Porsche adquirió una participación minoritaria del 10% de Rimac Automobili, y es ahora cuando el fabricante alemán ha decidido aumentar su participación hasta el 15,5% en la compañía croata de hipercoches eléctricos.

Por su parte, Rimac Automobili, creador de vehículos como el C_Two, es también a su vez proveedor de grandes fabricantes como Aston Martin o Koenigsegg. Sin olvidar también la inversión por valor de 36 millones de dólares que recibió del fabricante chino de baterías Camel Group.

Foto del Porsche Taycan en la montaña
Porsche Taycan

Como muchos otros fabricantes, Porsche se dio cuenta del potencia de Rimac y no quiso perder la oportunidad de apostar por ella desde el primer momento, algo que todavía se constata más tras el conocido aumento de participación. Lutz Meschke, vicepresidente de la Junta Directiva y director financiero de Porsche AG, comenta sobre ello:

Porsche acompaña a Rimac en su desarrollo positivo desde hace un año. Rápidamente nos dimos cuenta de que Porsche y Rimac podían aprender mucho el uno del otro. Estamos convencidos de Mate Rimac y su empresa, por lo que ahora hemos aumentado nuestra participación y estamos ampliando nuestra cooperación en tecnología de baterías.

A lo que el fundador y CEO de Rimac Automobili, Mate Rimac, responde:

Uno de los hitos más importantes de nuestra historia fue ganar a Porsche como socio. El hecho de que Porsche esté aumentando su participación es la mejor confirmación de nuestra cooperación y la base para una relación aún más estrecha. Estamos apenas en el comienzo de nuestra asociación y, sin embargo, nuestras altas expectativas ya se han cumplido. Tenemos muchas ideas que queremos que actuemos juntos en el futuro. La clave es crear una situación en la que ambos socios salgan ganando y añadir valor a nuestros clientes finales mediante el desarrollo de excitantes modelos electrificados.

Rimac C_Two-parte-trasera
Rimac C_Two

Mientras tanto, Rimac continúa inmerso en la fabricación del hipercoche eléctrico C_Two, del cual se espera que comiencen las entregas en 2020. A su vez, Rimac Automobili ha aumentado su capacidad de producción para convertirse en un proveedor con más fuerza para los fabricantes de automóviles que buscan electrificar sus líneas de producción.

En cuanto a Porsche y Rimac se refiere, se espera entonces, que sea la continuación de una larga asociación entre ambos fabricantes, más aún ahora con la reciente presentación del Porsche Taycan. Indican sobre la continuación de su relación:

A medida que Porsche aumente la escala de su gama de modelos electrificados, la asociación recurrirá a la experiencia de Rimac en electrificación de vehículos, incluyendo trenes motrices, baterías y otros componentes relacionados con la electrificación y la conducción autónoma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.