Se trata de una embarcación deportiva que será la envidia de todos
No es la primera vez, ni será la última, que veamos este tipo de colaboraciones donde una marca de automoción pone a disposición su equipo de diseño para aportar su grano de arena en un producto, como es en este caso una embarcación deportiva 100% eléctrica.
El fabricante de barcos Frauscher junto a Porsche han dado vida a Frauscher x Porsche 850 Fantom Air,un ambicioso proyecto donde diseño y tecnología de Porsche está presente en el resultado final.
Actualmente, el primer prototipo ya está surcando en el lago de Garda (Italia) y que está sirviendo para que el fabricante recopile gran cantidad de información y datos.
Porsche aporta su tren de potencia eléctrica
Si nos centramos en el aspecto prestacional, Porsche tiene mucho que ver en el resultado del Frausche x Porsche 850 Fantom Air, y es que ha desarrollado un tren motriz eléctrico síncrono de imanes permanentes (PSM) basado en el que se monta en el Porsche Taycan y es capaz de ofrece una potencia máxima de 544 caballos (400 kW), lo que permite alcanzar velocidades de hasta 85 km/h en el mar, una velocidad considerablemente alta para dicho entorno.
Dicho conjunto de tren motriz viene acompañado por una batería de 100 kWh de iones de litio. Gracias a esta batería permite surcar el mar por periodos de en torno a 1 hora a velocidad crucero (unos 41 km/h), aunque depende del modo elegido su alcance puede llegar hasta los 100 kilómetros.
Esta embarcación de Porsche y Frauscher cuenta con un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que posibilita la carga rápida a potencias de 250 kW, lo que significa que en unos 30 minutos se podrá cargar la batería del 10% al 80% de su capacidad.

Precio de la embarcación deportiva de Porsche
Será en 2024 cuando la primera edición especial de esta embarcación se ponga a la venta. Tan solo habrá 25 unidades de esta edición a un precio que partirá de 561.700 euros. Como suele ser habitual, este tipo de embarcaciones tienen un precio elevado y si ya sumamos que se le otorga ese toque de exclusividad y de lujo el precio se dispara.