Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos La escasez de baterías hace negociar a Porsche con CATL

La escasez de baterías hace negociar a Porsche con CATL

0
Batería del Porsche Taycan

El fabricante chino CATL podría ser proveedor de baterías para el Porsche Taycan

Porsche ya ha entrado en el mercado de los eléctricos puros con la presentación del Porsche Taycan que tuvo lugar el pasado 4 de septiembre de 2019.

Las primeras entregas están previstas que se realicen a finales de este año o principios de 2020, es decir, en tan solo unos pocos meses podremos ver rodar esta bestia eléctrica de Porsche.

Ahora, empieza otro reto para Porsche y es que la gran acogida del Taycan puede poner en apuros al fabricante alemán para entregar todas las reservas realizadas por los clientes en un tiempo “decente”.

Según el fabricante ya son más las 30.000 reservas que hay en la actualidad, reservas que gran parte de ellas se convertirán en pedidos.

El handicap de la escasez de las baterías

Uno de los principales quebraderos de cabeza por parte de los fabricantes de coches eléctricos es la escasez de proveedores de baterías de calidad y del número de baterías que estos pueden ofrecer.

En un principio, Porsche cuenta con un acuerdo con la coreana LG para el suministro de baterías, pero según Bloomberg apunta a que también se han empezado a entablar negociaciones con el fabricante chino CATL.

De esta forma, Porsche quiere asegurarse el suministro de un componente vital para su Taycan y evitar que la larga lista de espera que ya hay sea todavía más larga. Según estimaciones de Porsche la lista de espera ya sobrepasa el 2021, quizás demasiado tiempo para un comprador de Porsche que puede que provoque que se pase a otra marca como Tesla, el cual los tiempos de entrega se ha reducido en el peor de los casos en un par de meses.

CATL está posicionándose como un proveedor referente en el suministro de baterías, el cual sería un gran prestigio contar dentro de sus clientes a Porsche, sumando a la lista de clientes de BMW y Toyota entre otros.

Foto de un Porsche Taycan blanco y azul
Foto donde se muestra la delantera y trasera del Porsche Taycan en color azul y blanco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.