Somos Eléctricos Coches eléctricos El Porsche Cayenne totalmente eléctrico verá la luz en 2026

El Porsche Cayenne totalmente eléctrico verá la luz en 2026

1

Porsche confirma que la próxima generación de su SUV Cayenne se ofertará con mecánica 100% eléctrica

La marca alemana Porsche está siendo una de las marcas tradicionales premium que más están apostando por la electrificación de sus coches. Es más, fue el primero en lanzar un modelo exclusivamente eléctrico, el Porsche Taycan, el cual ha tenido una gran aceptación en el mercado y eso ha provocado que la marca alemana siga empujando sus modelos hacia la electrificación.

El siguiente coche eléctrico que se sumará al Taycan será el popular SUV mediano Porsche Macan. Será en 2024 cuando la nueva generación de este popular modelo, que es el coche de Porsche que más unidades vende al año, pase a ser exclusivamente eléctrico.

Ahora Porsche ha confirmado cual será el siguiente coche eléctrico al Macan, y no será otro que el imponente Porsche Cayenne, aunque en esta ocasión la marca ofertará la nueva generación de su popular SUV en mecánica de gasolina, híbrido enchufable y totalmente eléctrico.

Recordemos que el Porsche Cayenne ya fue un modelo visionario para las marcas deportivas premium, y es que Porsche fue la primera marca de este tipo en ofrecer a sus clientes una opción SUV, pero manteniendo la esencia de la marca como la deportividad, el lujo y la exclusividad.

La confirmación de este paso importante para la marca ha tenido lugar en la reunión general anual de Porsche, donde se confirmó el Cayenne EV para los próximos años y de esta forma buscar el objetivo de cara a 2030, que no es otro que ofrecer al menos el 80% de sus vehículos en variantes 100% eléctricas.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model S Plaid tendrá una competencia más, y será de Porsche

Por el momento la marca no ha dado muchos detalles de como será el futuro Porsche Cayenne eléctrico, aunque si que sabemos que utilizará la plataforma PPE (Premium Platform Electric), la cual ofrece importantes ventajas tecnológicas como un sistema eléctrico de 800 voltios para cargas ultra rápidas (superiores a 270 kW) y montar baterías de gran tamaño. Respecto a este último punto, se espera que la batería sea de al menos de 100 kWh para ofrecer autonomías cercanas a los 500 kilómetros.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.