Somos Eléctricos Puntos de carga Porsche empieza a desplegar una red de puntos de carga super rápida...

Porsche empieza a desplegar una red de puntos de carga super rápida por España

0

Hasta 175 kW de potencia y disponible para cualquier coche eléctrico, así es la apuesta de Porsche

Porsche está siendo uno de los fabricantes más activos en cuanto a propuestas de ofrecer una red de estaciones de carga por toda España y Portugal.

Ya os contamos hace unas semanas como Porsche e Iberdrola unían fuerzas para crear una gran red de estaciones de carga por todo el territorio español en los próximos años.

Ahora, Porsche quiere dar un paso más y quiere apostar para que la movilidad eléctrica sea posible, para ello ha anunciado los Porsche City Charging.

Se trata de puntos de carga super-rápida de 175 kW de potencia que se instalarán en algunas de las principales ciudades de la península ibérica, dichos puntos de carga se intentará que estén en lugares clave de la ciudad como centros comerciales u hoteles.

TE PUEDE INTERESAR
Los Superchargers estarán disponibles para cualquier coche eléctrico según Elon Musk

Porsche apuesta por abrir la puerta a cualquier coche eléctrico

Aquí viene una de las grandes ventajas de estos puntos de carga que Porsche está desplegando por diferentes ciudades, y es que podrán ser usados por cualquier vehículo eléctrico, es decir, no está el acceso restringido a que solo puedan ser usados por coches Porsche.

Para ello, cada estación de carga tiene la opción de realizar el pago mediante tarjeta de crédito o débito, facilitando de esta forma su uso y pago, evitando tener que descargar otra APP más al móvil o darse de alta en cualquier otro servicio.

Por el momento, el coste de la carga se desconoce, Porsche no ha facilitado esa información, si que se espera que el precio para los clientes de Porsche sea inferior al resto de usuarios de estos cargadores.

Los primeros Porsche City Charging ya están operativos

El Centro Comercial L´illa que se encuentra en Barcelona, concretamente en la avenida Diagonal ha sido el primer lugar donde Porsche ha puesto en marcha esta red de cargas super-rápidas.

A su vez, dentro del recinto privado de la marina en Puerto Banús (Marbella) también cuenta desde hace unos días con un punto de carga Porsche, a pesar de ser un lugar privado y de acceso restringido, todo aquel que quiera usar el punto de carga podrá hacerlo durante una hora sin problema alguno.

Las próximas ciudades que recibirán los Porsche City Charging serán Madrid, Zaragoza, Valencia, Lisboa y Oporto en las que se espera que en un futuro cercano se siga sumando más ubicaciones a esta interesante iniciativa.

El Director general de Porsche Ibérica, Tomás Villén dijo las siguientes palabras sobre esta apuesta de la marca alemana:

Porsche, con su dinero y su esfuerzo, está contribuyendo a la mejora de la infraestructura de carga, y lo hace para que puedan disfrutar de estos beneficios todos los conductores de coches eléctricos, no sólo los de nuestra marca. La movilidad eléctrica es algo que ya no cuestiona nadie. No vale quejarse de lo que otros no hacen; a nosotros, nos satisface colaborar a que esta transición sea lo más rápida y cómoda posible”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.