Somos Eléctricos Transporte eléctrico Porsche y Frauscher se unen para desarrollar un yate eléctrico con la...

Porsche y Frauscher se unen para desarrollar un yate eléctrico con la tecnología de propulsión del futuro Macan eléctrico

1
Yate-electrico-Frauscher_x_Porsche_850_Fantom_Air

Porsche incorporará la tecnología de propulsión del futuro Macan eléctrico en el yate de Frauscher

Porsche ha anunciado una colaboración con el fabricante de origen austriaco Frauscher, con el fin de desarrollar de forma conjunta un yate deportivo totalmente eléctrico. En concreto, esta embarcación 100% eléctrica, integrará la tecnología de propulsión eléctrica que Porsche incorporará en el futuro Macan eléctrico.

En cuanto al yate, está basado en el existente en el Frauscher 858 Fantom Air, de 8,67 metros de eslora y 2,49 metros de manga. Es válido para navegar por aguas de interior como en mar abierto. Se prevé que la primera serie del futuro yate eléctrico creado entre ambas partes, se comercialice a partir de 2024 con una primera seria de 25 unidades.

Desde ambas partes, aseguran que el futuro barco eléctrico Frauscher x Porsche 850 Fantom Air, tiene los mismos atributos del popular Porsche Taycan. El vicepresidente y miembro del consejo de dirección de Porsche AG como responsable de finanzas y tecnologías de la información, Lutz Meschke, dijo:

“Defendemos un lujo sostenible, prestacional y de última generación. Estamos redefiniendo este concepto. Nos hemos marcado el objetivo de inspirar a nuestros clientes y hacer realidad sus sueños. El Frauscher x Porsche 850 Fantom Air, al igual que nuestros coches deportivos, ofrece un rendimiento excepcional y una experiencia de lujo.”

Plataforma-PPE-futuro-Porscche-Macan-electrico

Porsche ha adaptado su tecnología de propulsión para vehículos terrestres a su uso en agua. Dicha tecnología, es la resultante de la nueva plataforma PPE de la compañía, que se utilizará para dar vida al futuro Porsche Macan eléctrico. Destaca de esta tecnología la batería de iones de litio de unos 100 kWh de capacidad, un motor eléctrico síncrono (PSM) de imanes permanentes y su electrónica de potencia, sin olvidarnos de la tecnología de 800 V de la marca.

Desde Porsche han informado que actualmente están trabajando en nuevas aplicaciones para su sistema de propulsión en embarcaciones de menor tamaño, tras comprobar el buen funcionamiento de su tecnología en el agua. El Vicepresidente de la gama Macan, Jörg Kerner, comentó:

“Queremos que el Macan totalmente eléctrico sea el modelo más deportivo de su segmento. Este es nuestro objetivo. Y hemos trasladado esta ambición al barco.

El nuevo Fantom combina la tecnología E-Performance típica de Porsche con unas excelentes cualidades de navegación. Que los potentes motores eléctricos de última generación, el sistema de gestión de carga y la propia batería también funcionen bien en el agua es una clara muestra de la excelencia de nuestra Plataforma Eléctrica Premium.”

Pero no solo es su tecnología de propulsión lo que marca la aportación de Porsche en el Frauscher x Porsche 850 Fantom Air, si no que también ha contribuido al diseño de la embarcación, a través de Studio F.A. Porsche, en especial diseñando el puesto de mando del barco (timón, consola principal, pantallas,…).

TE PUEDE INTERESAR
The Icon, el barco eléctrico de Tyde impulsado por baterías del Grupo BMW

El yate se construirá en el astillero de Frauscher en Ohlsdorf (Austria). Frauscher se encargará de toda la logística y la gestión de posventa, que como decíamos anteriormente, se iniciará en 2024.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.