Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos Porsche compra una empresa de bicicletas eléctricas ¿Qué sentido tiene?

Porsche compra una empresa de bicicletas eléctricas ¿Qué sentido tiene?

1

Fazua es la nueva adquisición de Porsche

No es el primer fabricante de coches ni será el último que cuente entre sus productos bicicletas eléctricas, es más, Porsche ya lanzó en su momento sus propias bicicletas eléctricas premium para sus clientes.

Ahora, Porsche quiere ir un poco más, y se ha hecho con una empresa especializada en bicicletas eléctricas, Fazua.

Es cierto, que no es la primera empresa de bicicletas eléctrica que Porsche adquiere, ya que en su poder tiene un importante paquete de participaciones de Greyp, una empresa de bicicletas eléctricas fundada por Rimac.

Según el acuerdo, Porsche se ha hecho con el 20% de las acciones de Fazua aunque con opción de ampliar su participación hasta lograr la mayoría (más del 50%) en los próximos meses o años.

Quizás la empresa Fazua no os suene de nada, pero se trata de una de las empresas de bicicletas eléctricas más innovadoras del mercado, ya que cuentan con uno motores eléctricos «especiales» para las bicicletas eléctricas.

Estos motores eléctricos son un elemento «intermedio», lo que permite al ciclista poder usar su bicicleta eléctrica tanto como si fuese una bicicleta normal como una bicicleta eléctrica.

Para ello, el sistema de desanclaje del motor eléctrico y de la batería es tan sencillo que uno solo lo puede hacer, eliminando así peso cuando el ciclista desee utilizar la bicicleta como si fuera una normal.

TE PUEDE INTERESAR
Porsche y Storck crean la nueva marca de bicicletas eléctricas Cyklaer

Este nuevo movimiento de Porsche tan solo tiene una explicación, y es que los fabricantes de automoción están moviendo su futuro negocio en no solo ofrecer coches eléctricos, sino en ofrecer movilidad eléctrica, incluso llegando a ofrecer servicios más que productos.

En este último caso, lo tenemos con SEAT, la cual está apostando muy fuerte por la movilidad eléctrica, centrándose especialmente en ofrecer servicios de movilidad, y es que tiene su propio moto eléctrica de SEAT y su patinete eléctrico, dos productos pensados específicamente para ser usados en la ciudades cuya movilidad está cambiando en los últimos años.

1 Comentario

  1. La bicicleta es un buen icono para empresas como Porsche en el que parte de su target es de gente amante del deporte desplazándose por la naturaleza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.