Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos Porsche compra Fazua, apostando nuevamente por las bicicletas eléctricas

Porsche compra Fazua, apostando nuevamente por las bicicletas eléctricas

0
Porsche compra la empresa de bicicletas eléctricas Fazua

Porsche anuncia la adquisición de Fazua

Porsche ha dado un nuevo paso hacia la industria de las bicicletas eléctricas, sobre la que sabemos que tiene gran interés desde hace un tiempo gracias a sus inversiones y asociaciones con empresas como Greyp (de Rimac) o Storck. Ahora, Porsche ha anunciado la compra de Fazua, popular por su sistema de transmisión compacto que une el motor y la batería.

Porsche ya contaba con un 20% de las acciones de Fazua anunciado a principios de año. Una acción que ya contemplaba la posible ampliación de su participación hasta lograr la mayoría (más del 50%) en el futuro. Unos meses más tarde, finalmente, Porsche se ha hecho con la totalidad de la compañía.

El Vicepresidente y miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información, Lutz Meschke, dijo:

«En Fazua hemos encontrado un socio fuerte con una gran experiencia en el sector de las bicicletas. Fazua es conocida entre los expertos por crear la categoría de ‘eBikes ligeras’. Se trata de una empresa altamente innovadora que encaja perfectamente con el espíritu pionero de la marca Porsche.»

Porsche eBike, bicicleta eléctrica de Porsche, detalle de la batería

Continuando con su avance en el negocio de las e-bikes, Porsche ha dicho que, en un futuro, las actividades de bicicletas eléctricas de Porsche y Ponooc Investment B.V. se fusionarán, dando lugar a la creación de dos empresas; una para desarrollar, fabricar y distribuir una nueva generación de bicicletas eléctricas de Porsche y, la otra se centrará en soluciones tecnológicos para el mercado de la micromovilidad.

TE PUEDE INTERESAR
Así es la bicicleta eléctrica de Fernando Alonso, la Kimoa E-Bike

Además, Porsche también ha dicho que continuará trabajando con su actual socio Rotwild para sus bicicletas eléctricas, habiendo lanzado en el mes de marzo del año pasado los modelos Porsche eBike Sport y eBike Cross.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.