Somos Eléctricos Coches eléctricos Porsche confía que el nuevo Macan eléctrico sea igual de exitoso que...

Porsche confía que el nuevo Macan eléctrico sea igual de exitoso que el actual

1

Porsche habla sobre el nuevo Macan eléctrico y se marca unos objetivos muy ambiciosos pero posibles

Porsche continúa con su apuesta de electrificación de su flota de coches, y con más ganas que nunca después del éxito y aceptación cosechado con el Porsche Taycan, la primera prueba en real de un coche 100% eléctrico de la marca.

Actualmente el Porsche Macan es el coche de la marca alemán que más ventas cosecha, su diseño de SUV, tamaño contenido pero con el sello de Porsche lo hace en una opción muy interesante para aquellos que buscan un coche para el día a día pero con un toque de distinción.

Respecto a este vehículo, el CEO de Porsche ha hablado, y es que como ya sabemos la nueva generación del Porsche Macan tan solo será eléctrico, una apuesta muy decidida por la electrificación total de incluso los modelos estrella de la marca, confiando de que sus clientes entiendan la estrategia y apoyen al nuevo vehículo que Porsche está desarrollando.

Oliver Blume, CEO de Porsche y también ahora del Grupo Volkwasgen ha compartido su visión sobre la evolución de ventas de vehículos eléctricos para Porsche diciendo lo siguiente:

“En 2025, se espera que la mitad de todas las ventas de Porsches nuevos provengan de la venta de vehículos eléctricos, es decir, totalmente eléctricos o híbridos enchufables. En 2030, la proporción de todos los vehículos nuevos con una unidad totalmente eléctrica debería ser más del 80 por ciento.”

TE PUEDE INTERESAR
Cazado de nuevo el Porsche Macan eléctrico, ahora en vídeo

Respecto al Porsche Macan, si todo va según lo previsto, el fabricante espera iniciar la producción en masa a finales de 2023 en su fábrica en Leipzig (Alemania) y respecto a los niveles de producción que esperan alcanzar de este nuevo modelo eléctrico es de ser capaces de igualar la actual producción del Macan de combustión, esto significa fabricar en torno a 80.000 unidades al año.

Albrecth Reimold, miembro de la junta ejecutiva de producción y logística de Porsche así lo ha dicho:

“Producimos más de 80.000 unidades al año de la generación actual. A largo plazo, también planeamos producir el Macan totalmente eléctrico a esta escala.”

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.