Porsche convierte la nueva fábrica del Porsche Taycan con tecnología que absorbe el NOx
Siendo consecuente con el camino que Porsche está tomando hacia la electrificación con la futura llegada de su Porsche Taycan y la alta inversión que está realizando en las tecnologías como lo son en las estaciones de carga ultra-rápida de 800v que está instalando para cargar el Taycan, ahora, el fabricante alemán da un nuevo paso hacia la era eléctrica.
Sí, así es, y es que Porsche ha aplicado una tecnología innovadora a la nueva fábrica donde se fabricará el Taycan que absorbe el dióxido de nitrógeno. De momento, están probando la tecnología, habiendo cubierto 126 metros cuadrados de fachada a modo de prueba piloto.

Dicha fábrica está considerada como “Fábrica de Impacto Cero” y hará que la compañía todavía sea un poco más sostenible, de hecho, Porsche ha indicado que esto ya realiza el trabajo de diez árboles en un área con un tamaño de diez plazas de aparcamiento. El miembro de la Junta Directiva responsable de Producción y Logística de Porsche AG, Albrecht Reimold, ha comentado al respecto:
"Si la evaluación de los resultados confirma nuestras expectativas, nada se interpone en el uso de la tecnología de superficies que absorben el óxido de nitrógeno en otros edificios y superficies."

El material utilizado es aluminio recubierto de dióxido de titanio, actuando como catalizador y descomponiendo las partículas contaminantes absorbidas en las sustancias inofensivas de agua y nitrato cuando se exponen a la luz solar con una humedad del aire baja. Reimold, añade sobre este innovador proyecto:
"La sostenibilidad es un panorama general que se compone de muchos elementos individuales. Por lo tanto, estamos continuamente pensando en las medidas que podemos implementar para asegurar una mayor sostenibilidad en nuestras acciones, a lo largo de toda la cadena de valor. Estamos persiguiendo constantemente nuestro objetivo de producir automóviles deportivos sin ningún tipo de huella ecológica."
Actualmente, Porsche está construyendo la nueva fábrica que albergará la producción del esperado eléctrico Taycan. Dicha fábrica se encuentra en la sede central de la compañía en Stuttgart-Zuffenhausen. Con esto, Porsche asegura que “la producción del Porsche Taycan será neutra en CO2”.